Borrar
Roberto Ruiz
La Tercera busca campeón y al cuarto equipo de la fase de ascenso

La Tercera busca campeón y al cuarto equipo de la fase de ascenso

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos jornadas para que concluya la Tercera División todavía quedan cosas por decidir. La Gimnástica es candidata indiscutible a proclamarse campeona, pero el Escobedo espera su oportunidad e incluso el Laredo tiene una más que improbable, pero aun así matemática posibilidad. Los tres se han asegurado ya participar en la fase de ascenso, mientras que la cuarta plaza se la juegan entre Tropezón y Racing B. El Cayón, otro de los grandes aspirantes a entrar en la lucha por la división de bronce ya no tiene opciones matemáticas.

La Gimnástica dispone de dos bolas de partido. A falta de dos jornadas para concluir la Liga, el conjunto que dirige Pablo Lago, líder con 85 puntos, podría alzarse con el título este mismo fin de semana. Con tres puntos de ventaja sobre el Escobedo, que suma 82 puntos, los blanquiazules pueden proclamarse campeones esta misma semana si ganan al Siete Villas en Castillo y los camargueses no se imponen al Cayón en el Eusebio Arce.

Porque en caso de acumular el mismo número de puntos el campeón será el Escobedo. Los de Pablo Casar ganaron 4-1 en su estadio y arrancaron un empate de El Malecón, de modo que cualquier resultado parejo en la puntuación les favorece. Pero necesitan que la Gimnástica tropiece al menos una vez: que pierda uno de los dos partidos que le restan o que empate ambos. Si se cumple esta premisa y el Escobedo gana sus dos compromisos, será campeón.

Así, todo está en manos de la Gimnástica, que es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el torneo. La derrota no le serviría para llevarse el título esta semana, ya que aun en el caso de que el equipo de Camargo también perdiera, se quedarían como están, con 85 y 82 puntos respectivamente, separados por tres y con todo por decidir en la última y definitiva jornada. Teniendo presente la trayectoria reciente tanto de la Gimnástica como del Escobedo, lo más probable es que haya que aguardar hasta la jornada 38 para conocer el nuevo campeón de Tercera, aunque siempre pueden suceder imprevistos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios