Fútbol / Regional

La Tercera cántabra cierra el mercado con 35 fichajes

La Tercera cántabra cierra el mercado con 35 fichajes
DM

Solo dos equipos, Albericia y Cultural de Guarnizo, han mantenido inmutables sus plantillas durante respecto a septiembre

JOSÉ COMPOSTIZO SANTANDER.

Cerrado definitivamente el mercado de fichajes del fútbol cántabro -en de Tercera, para más señas-, muchos equipos han buscado la forma de reforzarse para un final de temporada que se presenta lleno de emoción. Unos han buscado rellenar aquellos huecos que no pudieron ser completados en verano, mientras que otros han reforzado todavía más su plantilla. Así lo han hecho dieciocho de los veinte equipos que componen la máxima categoría cántabra, ya que dos, Albericia y Cultural, continúan con la misma plantilla que comenzaron la temporada.

Entre los traspasos más importantes sobresalen tres: la llegada de Nacho Huertas y Juanma Barbero a la Gimnástica y la cesión de Pablo Goñi al Cayón. El líder de la categoría, Laredo, también se ha reforzado con la incorporación de los jugadores Gallo e Isaac López. Pero el fichaje más llamativo ha sido el del extremo Gallo, cedido por el Racing B, que acumula una dilatada experiencia en Tercera. Por su parte el meta López, llega para cubrir la baja de Joel Canales.

A pesar de la excelente trayectoria en los últimos meses de competición, la Gimnástica ha mostrado su ambición con las incorporaciones del centrocampista Nacho Huertas y el delantero Juanma Barbero. El primero ya debutó el domingo pasado dejando buenas sensaciones, mientras que el atacante, segunda máximo goleador la temporada pasada con el Moralo en el grupo extremeño, podría hacerlo este fin de semana. Ambos futbolistas suponen dos apuestas de futuro coherentes que han llegado al cuadro torrelaveguense con coste cero. Por otra parte, la Gimnástica ha prescindido de dos jugadores con escaso protagonismo: Kamate y Marquitos.

Las incorporaciones de Nacho Huertas y Juanma Barbero por la Gimnástica, entre las más destacadas

El Escobedo se ha reforzado con el prometedor centrocampista Carlos Liaño, un viejo conocido de la afición camarguesa que llega con la carta de libertad, y ha apuntalado su portería con el joven Jonatan Rodríguez, procedente del Cervantes. La llegada de Liaño amplía las alternativas en el centro del campo. Por contra, la baja de Jorge Vélez, que había disputado pocos minutos, no altera los planes del equipo.

El Tropezón es quien más se ha reforzado. Parecía que con la plantilla confeccionada el verano pasado nada le hacía falta para suplir carencias en el campo. Sin embargo, los taniegos no quieren llegar cojos al posible play off de ascenso, por lo que han incorporado a cuatro nuevos jugadores: Rafa Escobedo y Soufiane, se suman a la defensa taniega, mientras que Gonzalo Peña y el veterano Luis González se incorporan para darle aún más potencia al centro del campo.

El Racing B de José Moratón es el único club que solo ha sufrido bajas: tres, todas ellas en forma de cesiones. Carlos Gallo al Laredo, Gonzalo Peña al Tropezón y Raúl Gutiérrez al Vimenor.

Una de las últimas incorporaciones en este mercado de invierno es la llegada al Cayón de Goñi, también pretendido por el Escobedo. Tras dejar al conjunto valenciano de Torre Levante, el santanderino llega en calidad de cedido por el Racing B hasta el final de temporada, y con al regreso de Óscar Briz tras su paso por la Gimnástica formara una nueva pareja de ataque que le dará más mordiente al conjunto de Jesús Mantecón.

Por su parte, el Rayo Cantabria ha vuelto a protagonizar un múltiple cambio de cromos con el objetivo de corregir los errores cometidos en verano. Para eso ha fichado a Verners Zalaks, Eric Gracia y Miki Cantaya. Destaca el fichaje del extremo internacional con las selecciones inferiores de Letonia, Zalaks.

Vimenor y Velarde también han ampliado sus plantillas. Los de Vioño tienen como nuevos jugadores a Jorge Vélez, Álex Saiz y Raúl Gutiérrez. Por su parte, el Velarde, ha equilibrado su número de altas y bajas. La llegada de Pablo Santamaría, Diego González, Óscar Merino, cubrirán la marcha de Marcos Martín, Oscar Prieto y Miguelín al Siete Villas; conjunto este que también se ha hecho con los servicios del meta Joel Canales, procedente del Laredo. Sámano, Barreda, Castro, Selaya, Solares y Textil Escudo, por su parte, han incorporado a un solo jugador.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos