Borrar
Rubén, del Velarde, cabecea el balón junto a Nico, del Siete Villas. ROBERTO RUIZ
Victoria agónica del Velarde
Fútbol regional

Victoria agónica del Velarde

Un gol de Quitora en el último minuto permite a los camargueses romper el empate ante el Siete Villas en su visita a San Pedro

J. C. RUIZ

CASTILLO.

Lunes, 28 de agosto 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Velarde derrotó al Siete Villas gracias a un tanto de Quitora en el tramo final del encuentro. Los hombres de Aurelio Ávila supieron aprovechar su mayor cohesión para llevarse los tres puntos del complicado campo de San Pedro en un emocionante partido ante un rival todavía inmerso en plena fase de acoplamiento tras los numerosos cambios sufridos en la plantilla.

SIETE VILLAS

Álvaro, Colina (Christian), Iker, Germán, Salamanca, Faouzi, Rocha, Valdés, Manu Cobo, Nico (Vicen) y Choi (Luismi).

1

-

2

VELARDE

Rubén Bustillo, Javi, Bada, Muñoz, Rubén, Jorge, Pablo Martín (Quique), Pablo Ruiz (Cakis), Quitora, Diego y Óscar Ibáñez (Óscar Prieto).

  • Goles. 0-1 m. 76, Rubén. 1-1 m. 85, Christian. 1-2 m. 90, Quitora.

  • Árbitro. Losada Feijoo. Amonestó a los locales Faouzi, Valdés, Germán, Luismi y Álvaro. Por parte visitante, a Pablo Ruiz, Muñoz y Javi.

  • Incidencias. Campo de San Pedro.

Víctor Gutiérrez realizó cuatro cambios con respecto al once inicial con el que arrancó la temporada el fin de semana pasado en los campos de El Pilar ante la Cultural de Guarnizo con el objetivo de volver a ser el equipo sólido de la temporada pasada. El técnico pejino apostó por Colina, Valdés, Manu Cobo y Choi de inicio y los movimientos parecieron surtir el efecto deseado al menos durante los primeros treinta minutos de juego. Valdés controlaba el partido desde la medular mientras que Manu Cobo y Choi probaban a Rubén Bustillo. El guardameta fue una auténtica pesadilla para los atacantes locales durante los noventa minutos reglamentarios.

El Velarde, por su parte, reaccionó a partir de la media hora de juego. Primero Jaime obligó a emplearse a fondo al guardameta Álvaro a la salida de un córner y después Quitora, muy activo durante todo el partido, dispuso de una clara ocasión para adelantar a los suyos pero su remate se estrelló en la madera.

A pesar de los buenos minutos finales, el técnico visitante no parecía estar conforme con el trabajo de su equipo y decidió mover el banquillo dando entrada a Quique y Cakis en el lugar de Pablo Martín y de Pablo Ruiz.

En la reanudación, el encuentro fue prácticamente un calco de la primera parte. Los amarillos arrancaron mejor, pero los visitantes fueron los que golpearon. Nico dispuso de una clara ocasión para el Siete Villas, pero el jugador cedido por la Gimnástica no pudo superar a Rubén Bustillo en el mano a mano. Pocos minutos después, Manu Cobo lo volvió a intentar por partida doble. Primero se encontró con el guardameta visitante y minutos más tarde su disparo se estrelló en el palo. El Velarde reaccionó a partir de ese momento. En el minuto setenta y seis Rubén aprovechó un balón peinado por Muñoz para adelantar a los suyos en el marcador.

Los locales supieron reaccionar y, sin nada que perder, fueron a por el empate. A tan solo cinco minutos para la conclusión del partido, Luismi dio el pase de la muerte para que Cristian superase a Rubén Bustillo. El exjugador del Bansander anotó de este modo su primer tanto en la categoría. Cuando ambos conjuntos parecían dar por bueno el empate. Quitora se coló entre la zaga local para enviar al fondo de las mallas un preciso centro de Diego ante el que nada pudo hacer el guardameta local Álvaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios