Fútbol | Tercera

Rubén Palazuelos, la guinda a la plantilla de la Gimnástica

Rubén Palazuelos, la guinda a la plantilla de la Gimnástica
DM

El centrocampista cántabro ficha a los 34 años por dos temporadas con los blanquiazules con la intención de convertirse en una pieza clave del equipo

JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

Rubén Palazuelos (Santander, 1983) ya es una realidad en la Gimnástica. El club llevaba detrás del centrocampista, de corte defensivo, durante todo el mercado veraniego y finalmente llegó ayer a un acuerdo con el futbolista santanderino, que tiene una dilatada carrera a sus espaldas. El jugador ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera en la que será su segunda etapa en la Gimnástica (jugó en la temporada 2005-2006). El exfutbolista del Avilés se convirtió ayer en el fichaje más emblemático del club y en una de las bazas más fuertes de Chiri para esta temporada. Como definió el director deportivo del conjunto de la ribera del Besaya, Carlos Bolado, «la guinda» que faltaba en el pastel de esta Gimnástica.

Rubén Palazuelos se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Después jugó en el Lanzarote, Palencia y posteriormente en la Gimnástica. En la campaña 2006-2007 fichó por el Aris de Salónica, equipo con el que disputó 22 partidos de competición oficial en Grecia.

Durante tres temporadas el santanderino militó en el Heart of Midlothian de Escocia. En total disputó 127 encuentros oficiales con el equipo escocés y en su primera campaña fue elegido el mejor jugador del club por los seguidores del Heart. Posteriormente ficharía por el Alavés. En 2012 rescindió su contrato con el equipo vitoriano y firmó por el conjunto búlgaro Botev Plovdiv. A la temporada siguiente el centrocampista afronta una nueva aventura, esta vez en el Honka Espoo finlandés. Sus dos últimos equipos en el extranjero han sido el Ermis Aradippou chipriota y el Ross County escocés. En la campaña 2015-2016 regresó a España para jugar en el Guijuelo.

Su último club ha sido el Avilés, en el que ha jugado en la última temporada. Rubén Palazuelos disputó 34 partidos y anotó 10 goles que a la postre sirvieron para que el conjunto asturiano alcanzara el play off de ascenso a Segunda B (cayó ante los palentinos del Cristo Atlético) .

Con el fichaje de Palazuelos, la Gimnástica apuntala una plantilla que tiene como objetivo el ascenso a la división de bronce al final de la temporada que ya está próxima a comenzar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos