Borrar
Luis Rubiales atiende a los medios tras la votación. J.P.Gandul (Efe)
Rubiales: «Ahora mismo lo que más urge es el orden»
Federación

Rubiales: «Ahora mismo lo que más urge es el orden»

«Voy a hacer una federación para todos, en la que el que quiera sumar siempre tendrá cabida», promete el nuevo presidente de la FEF, que apela «a la lealtad, el respeto y la negociación para llevarse bien»

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora mismo lo que más urge es el orden, incluso aquí», proclamó Luis Rubiales rodeado de móviles, cámaras y micrófonos recién elegido presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), que según el exjugador nacido en Canarias pero criado en Motril (Granada), que es de donde realmente se siente, «debe ser un organismo de élite y líder en transparencia». «Voy a hacer una federación para todos, en la que el que quiera sumar siempre tendrá cabida», prometió Rubiales, que al ser declarado ganador fue a estrechar la mano de Juan Luis Larrea, «que ha demostrado valentía al presentarse a las elecciones». «Gorka (hijo de Larrea) también me ha dado un abrazo. A partir de ahora hay que ir en la misma dirección. El otro candidato ha tenido un apoyo importante y no voy a ser un necio, sino todo lo contrario. Voy a tratar de hacer todo para que dentro de las diferencias podamos remar en el mismo sentido», insistió Rubiales, que lo primero que hará en su nuevo cargo, además de renovar a Julen Lopetegui como seleccionador, será «poner en marcha una auditoría en la FEF».

«Hoy el punto estrella es la transparencia y la fiscalización», aseguró el nuevo presidente, para quien «es una obligación crear un órgano externo de transparencia y buen gobierno para que esté operativo después del Mundial (el 15 de julio)». Rubiales garantizó en cualquier caso que «no habrá limpia en la FEF, porque la base es muy buena». Respecto a las grandes discrepancias con LaLiga y, especialmente, con Javier Tebas, Rubiales apeló «a la lealtad, el respeto y la negociación para llevarse bien». «Tebas y yo podemos llegar a acuerdos», apuntó. En el caso concreto de los árbitros reclamó, aparte de «escuchar a este estamento», el diálogo de la FEF y LaLiga «para una adaptación salarial y su inclusión en la Seguridad Social». «En España llevamos 30 años jubilando a los árbitros con 45 años, pero voy a intentar que sigan trabajando dos años más», anunció.

Otro de sus grandes retos será potenciar el fútbol femenino, «porque la igualdad no es una utopía, sino un derecho». «Tenemos que profesionalizar a la mujer dentro del fútbol y del fútbol sala, y vamos a intentar que éste deporte sea olímpico, aunque tenemos que ir paso a paso», desveló quien mientras se celebraba la asamblea y tras ser proclamado presidente tuvo el móvil apagado y en momentos tan emotivos para él se acordó, por encima de todos, de su abuelo, «que también fue futbolista y metía goles a porrillo», después de haber recordado y dado las gracias a sus padres, su hermana, su mujer, sus niñas -«mis tres soles»- y «a todos los estamentos del fútbol. «Todos vais a tener lugar», les dijo a los asambleístas de la FEF quien trabajará «con el afán de devolver la confianza» que se le ha brindado.

«No habrá limpia en la FEF, porque la base es muy buena»

«También tenemos que dar muchos más ingresos al fútbol modesto. Mi compromiso es el de darlo todo por esta federación y hacer un fútbol mejor. Ofrezco mi compromiso para alcanzar el diálogo con las diferentes instituciones nacionales e internacionales, pero igual que tenemos que aprender de algunos errores que se han cometido en el pasado hay que aprovechar las cosas buenas», afirmó el expresidente del sindicato de futbolistas, «con muchas ganas de trabajar ya en la FEF». «Gana el fútbol y ahora nos toca construir y darlo todo, como cuando salimos al campo. Nadie nos va a ganar a trabajo. El cambio es imparable», sentenció quien aseguró que estuvo «muy tranquilo» durante toda la jornada, convencido de su victoria tras haberse puesto fin a 29 años de la 'era Villar'. «Está encausado y tiene que centrarse en defenderse, aparte de que debe respetarse la presunción de inocencia», respondió cuando se le preguntó por el eterno presidente de la FEF inhabilitado por presunta corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios