Borrar
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.
Villar deshoja la margarita del seleccionador
Selección

Villar deshoja la margarita del seleccionador

El presidente de la Federación Española de Fútbol dará a conocer este jueves en la junta directiva o en la Asamblea del viernes el nombre del elegido

Javier Varela

Miércoles, 13 de julio 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel María Villar debe tomar una de las decisiones del año. El presidente de la Federación Española de Fútbol no quiere un debate abierto y público sobre quién debe suceder a Vicente del Bosque, que abandona el cargo tras 8 años al frente de la selección española de fútbol. La papeleta para el presidente es peligrosa, porque debe dar el nombre del seleccionar que suceda a dos seleccionadores que llevan 12 años sumando éxitos para el fútbol español y equivocarse no entra en sus planes. Tal es el secretismo que mantiene Villar, que nadie conoce su decisión que tiene que dar a conocer este jueves en la junta directiva del organismo, o en la Asamblea del viernes.

Para muchos sorprende que la decisión sea personal de Villar y sin apoyo externo -se llegó a hablar de un comité de expertos-, sobre todo cuando Villar elegirá un seleccionador que dejará en el puesto hasta el Mundial 2018 en Rusia, pese a que en febrero hay elecciones a la Federación y su continuidad no está asegurada al frente del fútbol español. Además, las condiciones que exige Villar para el seleccionador hace que la lista de candidatos se redujera a tres, salvo sorpresa. El presidente quiere que sea un entrenador español, sin contrato en vigor y con un sueldo inferior al que podría percibir en un club de nivel alto.

Cuando faltan horas para que Villar comunique su decisión, el presidente de la Federación no se ha puesto en contacto con ninguno de los candidatos: Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho y Julen Lopetegui. El primero partía como el gran favorito en las apuestas, pero en las últimas horas parece haber perdido terreno, a pesar de que su trabajo al frente del Athletic, así como su experiencia, son su mejor aval. Otra de las opciones mejor colocadas es el ex seleccionador sub21, Julen Lopetegui. El técnico vasco baraja una oferta del Wolverhampton, equipo de la segunda división inglesa, pero que va a recibir una importante inyección económica por parte de un grupo empresarial chino con el magnate Robin Li al frente que desea devolver la gloria al equipo, que llegó a jugar una final continental en sus épocas más doradas. El tercero en discordia es José Antonio Camacho, que regresaría al banquillo de la selección en una segunda etapa, después de dirigir a España en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

A estas horas la lista sigue abierta, pero el nombre de José Antonio Camacho ha tomado ventaja en la nómina de candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios