fotogalería

La jugadora de la selección española Alexia Putellas (d) efectúa un remate ante Radanovic, de Montenegro, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo femenino, que se disputa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / EFE

España se da un festín de juego y goles ante Montenegro

  • SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL

  • El seleccionador español Jorge Vilda destaca el "hambre, ilusión y ganas" de sus jugadoras tras el encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2017, con el que se aseguran la primera plaza del grupo

La selección española se dio un festín de juego y goles ante la débil selección de Montenegro, a la que goleó por 13-0 para mantenerse invicta y asegurar el primer puesto del Grupo 2 de clasificación para la Eurocopa 2017, para la que ya tenían el billete asegurado.

Ante la colista del grupo, el conjunto de Jorge Vilda no escatimó esfuerzos para ofrecer un juego vistoso y más de una docena de goles al millar de aficionados congregados en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con cinco tantos de Sonia Bermúdez, cuatro de Verónica Boquete, y los que añadieron Amanda Sampedro, Marta Corredera, Vicky Losada y Alexia Putellas, uno cada una.

No habían pasado ni dos minutos cuando España abría la cuenta gracias a un cabezazo de Verónica Boquete, que remató un centro desde la derecha de la lateral zurda del Barcelona Leila Ouahabi. La delantera del París Saint Germain haría, cuatro minutos después, el segundo tanto, que la guardameta montenegrina Jovana Bajcetic llegó a blocar, pero ya estaba dentro de su portería.

Le cogió el testigo la delantera del Atlético de Madrid Sonia Bermúdez, que anotó el tercero con un zurdazo de falta directa. Su compañera rojiblanca Amanda Sampedro seguía la cuenta, anotando en segunda instancia al recoger su propio rechace dentro del área.

España no solo marcaba, sino que también divertía, con jugadas de quilates como la que originó el cuarto gol, una gran combinación de banda a banda con más de una decena de toques concluida en centro de Alexia Putellas que rebotó en la defensa montenegrina. Lo recogía Sonia, que hacía el quinto y tres minutos después, el sexto de cabeza a centro de Marta Corredera.

El monólogo español estuvo basado también en el equilibrio del mediocampo, ya que el conjunto balcánico era incapaz de pasar la línea formada por Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Vicky Losada. Antes del descanso, Marta Corredera y Vero Boquete dejaban la cuenta en 8-0 con dos tantos más.

La capitana de España comenzó la segunda mitad como terminó la primera: marcando de disparo raso a una Bajcetic que sacaba por novena vez el balón de las redes, aunque después sería una de las mejores de su equipo en la segunda mitad, realizando varias paradas de mucho mérito e impidiendo que el marcador fuera más abultado.

Sonia Bermúdez, insaciable, Vicky Losada y Alexia Putellas cerraron la cuenta del equipo de Jorge Vilda, que tendrá el próximo martes un duelo totalmente distinto en Leganés, contra una Finlandia que es segunda del grupo y supondrá un desafío más competitivo para la escuadra española.

"El 13-0 muestra que tenemos hambre, ilusión y ganas"

El seleccionador español Jorge Vilda destacó el "hambre, ilusión y ganas" de sus jugadoras tras la victoria contra Montenegro por 13-0 en encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2017, con el que se aseguran la primera plaza del grupo.

"Me quedo con la actitud y la ambición. Aunque teníamos el equipo más débil del grupo se ha visto que tenemos hambre, ilusión y ganas de hacer las cosas bien. El juego ha sido vistoso para los aficionados también", destacó Vilda tras el encuentro.

El seleccionador español reconoció que el encuentro del próximo martes contra Finlandia, que se disputará en el estadio de Butarque de Leganés, será "a priori más duro".

"Hoy el objetivo eran los tres puntos y la clasificación como primeros matemática. Es algo histórico, no solo no pasamos por la repesca sino que vamos como primero. Como son jugadoras excelentes quieren ir con el pleno", señaló.

El técnico también explicó el esquema de tres defensas que utilizó hoy. "Las probamos en Montenegro y sirvió bien, nos sirve como entrenamiento con situaciones especiales en las que el equipo lo requiera, con resultados en contra o equipos especiales", finalizó.