Fútbol | Selección

Callejón: «Julen y Del Bosque tienen un concepto parecido»

Callejón, en un entrenamiento con la selección.
Callejón, en un entrenamiento con la selección. / Efe
  • El delantero del Nápoles reconoce que el partido ante Italia "será táctico y físico, apretarán arriba"

José Callejón quiere aprovechar este regreso a la selección española. "Intento hacerlo lo mejor posible en el Nápoles. Lo demás no depende de mí y ahora estoy encantado de poder volver”, ha reconocido el delantero del conjunto napolitano. "Es una recompensa", ha añadido. La última vez que Callejón estuvo con ‘La Roja’ el seleccionador era Vicente del Bosque, pero el futbolista no ha encontrado grandes diferencias en el sistema de entrenamiento porque "Julen y Del Bosque tienen un concepto parecido".

El delantero sí que ha desvelado una diferencia importante entre los dos entrenadores: "Ahora igual se trabaja más en función del rival y eso está bien". Además, Callejón ha reconocido que "con Julen Lopetegui estamos trabajando mucho tácticamente y la salida de balón", algo que será importante en el primer partido ante Italia, del próximo jueves. "Será un partido táctico y físico, apretarán arriba. Ya conocemos a los equipos de Ventura”. Sin embargo, ha querido quitarle presión al equipo ante el duelo ante la selección transalpina: “Es posible que este partido decida el primer puesto. Nos lo tenemos que tomar así e intentar ganar".

De lo que no ha querido hablar es del partido ante Albania: "Nos vamos a centrar en Italia. El rival motiva, es de las mejores y además jugamos en su casa”. Eso sí, ha dejado claro que una vez que finalice el choque ante la escuadra ‘azurra’ pensarán "en Albania".