Borrar
Iago Aspas (número 19) celebra su gol en Wembley.
Aspas se suma al casting del '9'
DECISIVO EN WEMBLEY

Aspas se suma al casting del '9'

El gallego aprovechó sus minutos con una demostración de su personalidad y un golazo que agitó a España

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Iba tranquilo y confiado. Quizá haya sido mi mejor día. Debutar y marcar en un estadio mítico es la hostia. Quedó demostrado que podía estar en la selección», explicó de manera tan rotunda Iago Aspas con una sonrisa en la cara tras debutar con un golazo en Wembley, donde aprovechó su único remate a puerta. «Le pegué con el empeine interior y por suerte entró por la escuadra del segundo palo. Yo tenía clarísimo que íbamos a remontar. No dejé de animar a mis compañeros para que nos fuéramos más arriba. La verdad es que estar aquí con estos jugadores para mí es un sueño», reconoció. El arrollador debut del delantero del Celta demuestra la variedad de recursos que desea tener Julen Lopetegui, que hasta ahora había optado por un 9 de área al citar a Álvaro Morata, Paco Alcácer, Diego Costa y Aritz Aduriz.

Aspas es otro perfil distinto, más parecido al falso 9 que usaba Del Bosque con Cesc buscando más dinamismo y asociación ofensiva. Hasta ahora Lopetegui ha usado más a Morata que a ningún otro (sólo se quedó sin participar en Albania y suma dos tantos a Liechtenstein en 157 minutos). Diego Costa le supera en minutos (289) y goles (tres) desde que gozó de la titularidad en los tres primeros partidos de la fase de clasificación y anotó tres tantos, entre ellos los dos que abrieron el triunfo en León y Shkoder. Sus molestias físicas le han impedido participar en los dos últimos duelos, en los que sólo Aduriz fue capaz de marcar a Macedonia en los primeros 30 minutos de los 94 que disputó frente a Macedonia e Inglaterra.

Lopetegui sigue buscando al jugador que finalice las ocasiones que genera pero tras el 2-2 de Wembley elogió al delantero goleador y al otro debutante, Ander Herrera. «Valoro positivamente los debuts. Le han puesto intensidad y han aprovechado su momento. Han demostrado su calidad individual y una mentalidad necesaria para jugar en la selección» señaló ante los medios en el estadio londinense.

Iago Aspas se quitó en 45 minutos la espina de su paso por la Premier League. Estuvo en el Liverpool en la 2013-14, pero Luis Suárez y Daniel Sturridge le condenaron al banquillo con goles. «Casi conseguimos el título de liga. Pero a mí lo que me gusta es estar en el campo y disfrutar jugando al fútbol. Por eso regresé a España». Tampoco tuvo esa continuidad que deseaba con Unai Emery. Ganar títulos no le calmaba. Quería jugar. Por eso volvió a casa. «Vaya golito orejas!! Galicia Calidade para la selección! Enhorabuena!», comentó a través de las redes sociales su paisano Denis Suárez, último gallego en lucir la elástica de la absoluta y que coincidió con el último internacional en las filas del Sevilla.

Este fin de semana Aspas es baja por sanción ante el Eibar pero promete seguir dándolo todo con el Celta. «Tengo tres años más de contrato y estoy muy contento. Seguiré trabajando como hasta ahora para tener posibilidades de volver a la selección. La próxima convocatoria es en marzo y ya se verá qué pasa. Lo que es cierto es que ahora estoy en uno de mis mejores momentos», comentaba ya en Vigo, a donde volvió con «la mayor cantidad de ropa posible por si no vuelvo». «Ya se lo dije al utillero», apuntó. Queda mucho, pero si mantiene su momento goleador (ahora mismo es el máximo anotador nacional en Liga) podrá volver a llevar recuerdos a su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios