Borrar
Sergio Ramos, durante el partido ante Macedonia.
Piqué y Ramos estarán ante Italia

Piqué y Ramos estarán ante Italia

Los dos centrales, apercibidos de sanción frente a Macedonia, son fundamentales en la era Lopetegui

Daniel Panero

Domingo, 11 de junio 2017, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diferencias entre ambos son palpables. Las han expuesto una y mil veces sobre el terreno de juego y en rueda de prensa, pero todo cambia cuando el balón está en juego y defienden la camiseta de la selección. Pese a sus disputas, Gerard Piqué y Sergio Ramos se han convertido en uno de los grandes motivos del buen ritmo que mantiene 'La Roja' desde que Julen Lopetegui se hiciera con los mandos del equipo. Cuando los dos centrales coinciden sobre el césped, España es casi infranqueable.

     Tres goles en contra es el bagaje defensivo que tiene la España de Lopetegui cuando Gerard Piqué y Sergio Ramos forman en el centro de la zaga. Los dos defensas no muestran fisuras a pesar del gol en contra en la segunda mitad, ya con el partido de Skopje encarrilado. Los dos se complementan y se entienden a la perfección. Sobre el terreno de juego del Estadio Philip II Arena de Skopje saltaron 20 jugadores en manga corta y dos en manga larga, una estampa que ya se pudo ver el polémico día de Albania o en Saint-Denis. Son diferentes al resto. Lo son cuando se trata de defender los escudos del Real Madrid y el Barcelona a ultranza y lo son también cuando se ponen la elástica de España.

     La importancia de los dos centrales queda patente aún más cuando no están. Con ellos sobre el campo la cifra de goles que encaja 'La Roja' es de 0,42, mientras que sin ellos es de 1,33, o lo que es lo mismo, cuatro tantos en tres encuentros. No estuvieron ante Inglaterra en Wembley y el resultado final fue de empate a dos tras un agónico tanto de Isco. Tampoco estuvo la pareja completa contra Colombia por ausencia del camero y de nuevo España recibió dos dianas antes de que Álvaro Morata salvara los muebles.

     Por eso, con los datos en la mano, la selección puede salir satisfecha también del partido de Skopje. Los dos estarán, salvo imprevisto, en el crucial partido de septiembre contra Italia. Los dos estaban apercibidos de sanción frente a Macedonia pero no vieron la cartulina amarilla. Se había hablado incluso de la posibilidad de que Gerard Piqué se 'borrara' del choque en el Bernabéu para evitarse una gran pitada, pero no será así. El '3' estará en la gran final de España rumbo al Mundial y Lopetegui podrá contar con sus dos centrales de confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios