Borrar
Saúl, en el primer gol.
España, a que no se le indigeste Macedonia

España, a que no se le indigeste Macedonia

El conjunto de Albert Celades busca empezar con buen pie el Europeo ante un rival, a priori, inferior

Daniel Panero

Sábado, 17 de junio 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo tienen todo para ganar el Europeo. La generación de Marco Asensio, Sandro Ramírez, Iñaki Williams, Jesús Vallejo y compañía sueña con devolver a España a lo más alto del viejo continente, como ya ocurriera en 2011 y 2013. Para eso, la primera piedra se ha de poner este sábado a las 20:45 ante Macedonia, un partido clave para iniciar la reconquista.

Empezar con victoria siempre es crucial en torneos cortos. Un tópico, sí, pero también una realidad. Para abrir el torneo con buen pie Albert Celades pondrá en liza un once de garantías, sería imposible no hacerlo. El técnico catalán cuenta con una de las plantillas con más proyección de todo el torneo y tiene a todos sus efectivos disponibles salvo Yeray Álvarez, que tuvo que abandonar la concentración tras conocer que había recaído de un tumor testicular.

Su sitio en el once lo ocupará Jorge Meré, que formará en el centro de la zaga junto a Jesús Vallejo. Esa es una de las pocas certezas que se tienen de una alineación en la que Kepa podría ser el dueño de la portería, Bellerín y Gayà formar en los laterales y en el que las opciones se multiplican en ataque. Nombres como Saúl Ñíguez, Llorente, Deulofeu, Denis Suárez, Marco Asensio, Sandro Ramírez, Iñaki Williams o Borja Mayoral harán que Albert Celades tenga que exprimirse la cabeza para confeccionar el once final.

Enfrente estará uno de los grandes tapados del torneo. Macedonia es un equipo rocoso y estructurado, capaz de dar batalla y de dejar fuera a una de las selecciones favoritas a hacerse con el título. Francia ya sabe lo que es besar la lona ante el equipo de Blagoja Milevski y España ya tiene a buen seguro aprendida la lección.

Macedonia tiene además la posibilidad de continuar haciendo historia. Es el primer equipo del país en alcanzar una fase final en cualquier categoría y ha terminado encuadrada en un grupo formado por España, Portugal y Serbia. Sumar ante los de Celades puede suponer un impulso no sólo en lo numérico, sino también en lo anímico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios