Mundial Rusia 2018 | Clasificación

Bartra: «Villa es un ejemplo de que la esperanza nunca se puede perder»

Marc Bartra, antes de su comparecencia en Las Rozas. /Efe
Marc Bartra, antes de su comparecencia en Las Rozas. / Efe

«Dembélé acaba de empezar pero es talento puro y un gran fichaje para el Barça», afirma el central catalán

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Marc Bartra, capaz de reivindicarse en la Bundesliga, está de vuelta en la selección española. Una vez superado el susto y las lesiones provocadas por aquel ataque al autobús del Dortmund, el central catalán se siente cada vez más seguro de sí mismo.

“Ya llevo un año en Alemania, en una Liga competitiva e intensa. Di el paso para estar en un gran club, en un club que me exija dar el 100% para poder estar en la selección. Además, es un año importante al haber un Mundial. Estoy en el sitio idóneo para mí para seguir creciendo y con trabajo llegar a la selección. Creo que estoy en el camino idóneo”, afirmó Bartra durante su comparecencia de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Cree que las características de juego en su club son "parecidas" a las de la selección, lo que le puede ayudar a adaptarse y a hacer lo que le pida el técnico Julen Lopetegui para estar a un buen nivel".

Habló de Marco Asensio, la nueva estrella del fútbol español, aunque no le gusta hacer distinciones. "Es muy talentoso y estamos viendo lo que puede dar, pero todos los que estamos sentimos que podemos ser titulares y hacer lo que nos pida el míster. Estamos en una de las mejores selecciones del mundo y y eso te hace subir el nivel".

¿La vuelta de David Villa?: “Tuve la suerte de disfrutarlo en el Barcelona, luego de sufrirlo como contrario con el Atlético. Es un claro ejemplo de que la esperanza nunca se puede perder. Dio mucho a la selección, lo disfruté desde fuera y desde dentro. Cuando vi la lista me alegré por él. El presente es lo que manda”.

¿El fichaje de Dembélé?: “Es talento puro y un gran fichaje. Le conozco de este año y hay que tener paciencia. No se puede comparar con nadie. Neymar es uno de los mejores y Dembélé acaba de empezar. Tiene mucho desequilibrio”.

Fotos

Vídeos