Borrar
David Cannon
Ana Botín, nueva socia del prestigioso club de golf Augusta National
Golf

Ana Botín, nueva socia del prestigioso club de golf Augusta National

«El ingreso de mi tía en Augusta es algo excepcional. Hay muy pocas mujeres socias y es un orgullo que ella sea una de ellas y la primera española», destaca Javier Ballesteros, hijo del fallecido Severiano

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos de los tres españoles ganadores de ediciones anteriores del Masters de Augusta, el guipuzcoano José María Olázabal (1994 y 1999) y el castellonense Sergio García (2017), se ha sumado esta semana la chaqueta verde de Ana Botín, quinta mujer y primera española e hispanohablante invitada a formar parte del selecto grupo de socios del Augusta National.

«Cuantos más españoles lleguen a esas cotas mejor, sobre todo en un sitio tan exclusivo y especial como Augusta», ha señalado Chema Olazábal, segundo bicampeón español del Masters, después de las victorias del difunto Severiano Ballesteros en 1980 y 1983. «Lo que representa la relación con Severiano y el apellido Botín para el país lo dice todo», agregó el guipuzcoano acerca de Ana Botín, que fue cuñada de Ballesteros.

«El ingreso de mi tía en Augusta es algo excepcional. Hay muy pocas mujeres socias y es un orgullo que ella sea una de ellas y la primera española», ha manifestado Javier Ballesteros, hijo de Severiano y Carmen Botín y que se hizo profesional del golf en 2014 siguiendo los pasos de su padre.

«Es increíble que otra mujer sea aceptada como socia y demuestra la evolución de Augusta», ha señalado el joven golfista vizcaíno Jon Rahm, que llega a su segundo Masters en el tercer puesto de la clasificación mundial y entre los favoritos a la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios