Golf

Abra del Pas homenajea al golf

El golfista Borja Fernández cierra su recorrido con el último golpe del hoyo 18 ante la atenta mirada de varios participantes.
El golfista Borja Fernández cierra su recorrido con el último golpe del hoyo 18 ante la atenta mirada de varios participantes. / Antonio 'Sane'

El campo de Mogro encumbra a Francisco Javier Gómez, Francisco Salcedo y Carmen Jiménez como ganadores del torneo

ADELA SANZMogro

Un día perfecto para la práctica del golf. Nada falló en el campo de Abra del Pas en la segunda cita de la undécima edición del Circuito Social de El Diario Montañés. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada al centenar de golfistas que inauguraron en competición oficial los 18 hoyos del campo de Mogro y desplegaron sus mejores golpes sobre el green.

Todo ello en el marco incomparable de la desembocadura del río Pas que rodea el campo. Además de practicar deporte, los golfistas pudieron disfrutar de la belleza del entorno dadas las características de las instalaciones, que cuentan con un recorrido que está rodeado de bosques y dunas de finísima arena, lo que convierte las calles del campo en verdaderos prados. De lo que no hay duda es de que los deportistas disfrutaron de una manera cómoda, tranquila y sosegada de esta segunda cita del Circuito Social deGolf.

Los nervios iniciales y las ganas de comenzar a jugar acabaron con los primeros golpes a partir de las nueve de la mañana. Esta segunda cita se disputó, igual que durante todo el Circuito, bajo la modalidad de juego –stableford neto–, que se basa en un sistema por puntos más accesible a cualquier jugador amateur para que pueda participar, independientemente de su nivel de juego.

Gran nivel de juego

La competición estuvo muy reñida tanto en primera masculina como en féminas. En ambas categorías los primeros clasificados se decidieron por una diferencia que varió solamente en uno o dos puntos entre los dominadores de la prueba.

En segunda masculina, por su parte, Francisco Salcedo (Amigos de Santa Marina) –42 puntos– se llevó la victoria, con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, Manuel Ortiz (Independiente) con 39. Cerró el podio Miguel Ángel García (Torrelavega) con 38 sólo uno más que Felipe Sayalero y Juan Valle, ambos del Mogro, con una vuelta que les dejó cuarto y quinto respectivamente con 37 puntos.

La gran igualdad a la hora de efectuar los recorridos y, sobre todo, el buen nivel al que rayaron los golfistas convirtieron la primera categoría en uno de los grandes espectáculos de la jornada. A tan buen nivel jugaron los deportistas que los dos primeros clasificados, Francisco Javier Gómez (Independiente) y José Espinosa (Mataleñas), cerraron su participación con el mismo número de puntos –39–. Por detrás, la gran vuelta efectuada por Roberto Rico (Abra del Pas) distanció en un sólo punto al golfista, que quedó relegado a la tercera posición en la categoría. Por detrás del laureado trío estuvieron José Rivero y José Eiras, ambos del Mogro, que concluyeron cuarto y quinto respectivamente.

En las féminas un punto de diferencia decantó la victoria a favor de Carmen Jiménez (Mataleñas) –37 puntos– que se impuso a Rocío Lanza (Abra del Pas) –36 puntos–. La local Belén González-Mendoza (Abra del Pas) concluyó tercera con 34 puntos. En la clasificación de scratch, el podio coincidió totalmente con el de primera categoría masculina. Así, Francisco Javier Gómez (36 puntos), José Espinosa (35) y Roberto Rico (34) cerraron su jornada con una participación brillante que los convirtió en los triunfadores de la jornada en Abra del Pas. En la próxima, el torneo se desplazará hasta Agüero (Marina de Cudeyo) para disfrutar en el campo Ramón Sota la tercera prueba de la competición, el 22 de julio.

Fotos

Vídeos