Golf

Manuel Ballesteros, primer líder del Campeonato PGA

Manuel Ballesteros, en un momento del recorrido de este jueves.
Manuel Ballesteros, en un momento del recorrido de este jueves. / DM

El sobrino de Seve ha firmado una tarjeta con 67 golpes (-5) en el primer recorrido, aunque los diez primeros de la clasificación están en un pañuelo

DM .
DM .Santander

Manuel Ballesteros, sobrino del fallecido Seve Ballesteros, se ha colocado como primer líder del XXX Campeonato de la PGA de España que este jueves ha comenzado a disputarse en el campo burgalés de Riocerezo, un recorrido público que ha sorprendido a todos por su gran nivel.

Ballesteros terminó con una vuelta de 67 golpes (-5) y prácticamente no sabía que iba de líder hasta que entregó su tarjeta, porque el madrileño Javier Gallegos, que fue en cabeza casi todo el día, se enredó en el hoyo 17, uno de los más complicados del campo, y entregó una tarjeta con dos golpes más de los que esperaba (-3 al final) perdiendo la primera posición en favor del jugador cántabro.

«He hecho una vuelta muy sólida con -5, con siete birdies y dos errores en el 8 y 16 (uno de los hoyos más difíciles del campo) y los dos con tres putts; pero en general jugando muy bien y todo el tiempo tirando para birdie. Como resumen del día, lo mejor ha sido el putt», comentaba el líder al terminar su ronda este jueves. El campo de Riocerezo le viene como anillo al dedo por su pegada a Manuel Ballesteros. «Me permite sacar mucho el drive, pego bastante largo y se me quedan segundos golpes muy cortos y eso me da muchas oportunidades de birdies».

El jugador cántabro lleva dos años disputando en Circuito nacional y entre subidas y bajadas esta temporada está cosechando buenos resultados en busca de una oportunidad para conseguir su primera victoria.

De momento Manuel ha dado un paso de gigante con esa primera plaza del torneo, aunque por detrás llegan grandes jugadores, hambrientos de victorias como el asturiano Alfredo García Heredia, quizá uno de los jugadores más en forma esta semana y que viene de ganar el torneo de Gambito Golf Tour jugador en Sherry y el Campeonato de Profesionales de Asturias.

Alfredo, que terminó en los partidos de la mañana, firmó 68 golpes (4) se ha colocado en segunda posición, pisándole los talones a Ballesteros. La clasificación está en un puño, y del décimo al primero sólo hay tres golpes de diferencia por lo que en cualquier momento la clasificación puede dar un vuelco.

Cae por lesión el defensor del título

La noticia triste del día fue la baja del defensor del título el jugador vasco Mikel Galdós que se retiró cuando llevaba 13 hoyos jugados por lesión en una muñeca. También se dio de baja lesión Francisco Borja, y por enfermedad Mateo Trosic.

Fotos

Vídeos