Borrar
La reciente tricampeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia (a la derecha) se fotografía con el exbaloncestista Iñaki de Miguel (detrás) y con la deportista paralímpica Gemma Hassen-Bey (en el centro) antes de la clausura del curso en el que han participado de la UIMP.
Beitia: "Es más preocupante" la inseguridad en Brasil que el mosquito del zika

Beitia: "Es más preocupante" la inseguridad en Brasil que el mosquito del zika

La atleta y saltadora de altura cree que si los organismos organizadores de las Olimpiadas permiten que se celebren los Juegos, "creo que no debemos de tener ningún problema"

agencias

Martes, 12 de julio 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta y saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha asegurado este martes que es "más preocupante" la "inseguridad" que puedan tener los deportistas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que el mosquito del zika, por lo que espera que "ningún deportista corra ningún riesgo", así como ninguna de las personas que acudan a la cita olímpica, que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto.

Así, ha asegurado que si la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE) permiten que se celebren los Juegos, "creo que no debemos de tener ningún problema". Tras afirmar que esta semana se vacunará de la hepatitis A y de las fiebres tifoideas, ha mostrado su deseo de que el virus zika "al final sea una bomba de humo".

Durante su intervención en la clausura del 'III Encuentro del deporte solidario y creativo: profesionalidad y legado', que se ha celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), también ha asegurado que se encuentra "bien" de forma y en una "preparación perfecta" para las últimas cinco semanas antes de Río 2016.

Además de reiterar que la vida le ha dado "una segunda prórroga" a los 37 años, la tricampeona consecutiva de Europa en salto de altura ha dicho que "ojalá pueda conseguir este último que me queda, que es ganar una medalla olímpica" en Río 2016.

Igualmente, ha indicado que a Río se lleva "el equilibrio" conseguido y que "lo más importante es trabajar al cien por cien" tras la etapa de los últimos cuatro años, que "ha sido la de disfrutar". "Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar, pero tocará", ha apuntado.

Finalmente, preguntada por el empoderamiento de la mujer deportista, Beitia ha aconsejado a las mujeres que disfruten del deporte y "dar lo mejor" de uno mismo. "Estoy orgullosa de que tras Londres 2012 el papel de la mujer sea más relevante. Tenemos que luchar por que nos vean como deportistas, no como deportistas hombres o mujeres, que nos valoren como a ellos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios