Borrar
El presidente ruso, Vladimir Putin, y la saltadora de pértiga Yelena Isinbáyeva.
Putin considera que la exclusión de los atletas rusos desvirtúa los Juegos de Río
dopaje

Putin considera que la exclusión de los atletas rusos desvirtúa los Juegos de Río

El presidente ruso afirma que sin ellos, la competición será «menos espectacular»

colpisa / afp

Miércoles, 27 de julio 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este miércoles que la exclusión de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se sale del marco legal y desvirtúa la competición.

Al recibir al equipo olímpico ruso en el Kremlin, ha denunciado que muchos deportistas han sido apartados sin ser acusados de dopaje, al tiempo que ha expresado su completo desacuerdo con el veto al equipo de atletismo.

La exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), "sobrepasa el entendimiento", ha asegurado Putin.

Asimismo, el presidente ruso ha destacado que los Juegos de Rio serán "menos espectaculares" y las victorias de los deportistas tendrán menos brillo en ausencia de algunos de sus rivales rusos descalificados por sus respectivas federaciones internacionales por antecedentes de dopaje.

Sin ellos, "la competición será menos espectacular" y las victorias "tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán", ha estimado el presidente ruso durante una recepción en el Kremlin a la selección olímpica nacional, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios