Borrar
Nicholls trata de deshacerse de la defensa de la senegalesa Astou Traore.
Nicholls se juega la segunda plaza del grupo frente a Canadá

Nicholls se juega la segunda plaza del grupo frente a Canadá

La selección española de baloncesto se mide a las canadienses este domingo por la noche, en un partido que definirá los cruces de cuartos

Susana Echevarría

Sábado, 13 de agosto 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de baloncesto quiere pasar segunda de grupo para que el cruce de cuartos de final sea más favorable, pero pasa eso tendrá que ganar este domingo por la noche (22.45 horas) a la selección de Canadá. Será el último choque de la fase de grupos que dispute la jugadora cántabra Laura Nicholls antes de entrar de lleno en la fase final del torneo.

En ese encuentro, españolas y canadienses se jugarán la segunda plaza definitiva del Grupo B, con Estados Unidos ya primera segura, y por delante de Serbia, prácticamente segura cuarta. En el grupo B, Australia, con 8 puntos, está por encima de Francia, con 7 puntos; Japón y Turquía, que tienen 6 puntos ambos.

Nicholls volverá este domingo a formar parte del cinco inicial del seleccionador nacional Lucas Mondelo, después de que este viernes, ante Senegal, disfrutó de un pequeño descanso, aunque jugó algunos minutos y marcó 10 puntos.

Fernando Echávarri, en busca del top 10

Otro cántabro que también competirá este domingo es Fernando Echávarri, que afronta esta tarde sus últimas regatas clasificatorias en busca de meterse en el top 10 para poder disputar la medal race de Nacra 17 el próximo martes. Tras las pruebas de este sábado en las que obtuvo, un 11º, un 5º y un magnífico 3º puesto, el tándem mixto Echávarri-Pacheco sigue clasificado en la 13ª plaza, con 102 puntos y con muchas opciones de meterse entre los 10 primeros si las cosas salen bien en las tres últimas pruebas clasificatorias de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios