Borrar
La vela española tiene puestas sus esperanzas de medalla en Betanzos y Echegoyen.
Betanzos afronta las últimas regatas antes de la Medal Race

Betanzos afronta las últimas regatas antes de la Medal Race

La regatista cántabra y su tripulante, la gallega Echegoyen, que lideran la clasificación de FX, compiten a partir de las 18.00 horas, a la misma hora que Diego Botín y Iago López, en 49er

Susana Echevarría

Lunes, 15 de agosto 2016, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, las protagonistas entre los deportistas cántabros que compiten en Río volverán a ser, una vez más, la santanderina Berta Betanzos y la gallega Tamara Echegoyen. Disputan, a partir de las 18.05 hora española, las tres últimas regatas clasificatorias, antes de la Medal Race del jueves. Entrarán al agua este martes desde la primera posición de la clasificación general provisional de la clase 49er FX, puesto que confían en mantener para seguir optando al oro olímpico.

Las esperanzas que la vela española había proyectado en Marina Alabau, oro en Londres en la categoría RS:X, se han venido abajo, tras acabar quinta su competición; de igual forma, tampoco se puede contar ya con que otro campeón olímpico, como es el cántabro Fernando Echávarri y su tripulante Tara Pacheco den una alegría en forma de medalla porque ni siquiera se han clasificado para la Medal Race de Nacra 17; e Iván ,en RS:X Masculino se ha quedado una vez más a las puertas de los diplomas. Por todo ello las miradas de la delegación española están puestas en Berta Betanzos y en Tamara Echegoyen, que este martes intentarán repetir la gran actuación del lunes en la bahía de Guanabara.

En la primera regata del lunes, la séptima del programa de FX, Berta y Tamara se clasificaron en la cuarta plaza, un puesto que tenía mucho de positivo para las españolas ya que por delante de ellas sólo había entrado una de las tripulaciones favoritas, la de las brasileñas Grael y Kunze. Las neozelandesas Maloney y Meech y las danesas Hansen y Salskov-Iversen entraban por detrás de la cántabra y la gallega. Pero lo mejor de esta jornada estaba por llegar. Con nueve y diez nudos de viento, el FX de España se anotó la victoria en las dos siguientes regatas y algunas de sus principales rivales pincharon.

Botín y López

También entrarán este martes al agua, sin apenas descanso Diego Botín y Iago López, que tras la jornada del lunes, marchan en la duodécima posición, empatados a puntos con la undécima tripulación, que forman los japoneses Yukio Makino y Kenji Takahashi y a tan solo un punto del décimo puesto que ocuan los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges. Botín y López no estuvieron muy finos este lunes e hicieron un 14º, un 15º y un 18º, puesto este último que descartaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios