Borrar
Anna Tarrés, seleccionadora de Ucrania de natación sincronizada.
Anna Tarrés: «El ejercicio español ya lo conocía»
natación sincronizada

Anna Tarrés: «El ejercicio español ya lo conocía»

Tras su polémica salida de la Federación Española de Natación en 2012, y después de pasar por Francia, decidió apostar fuerte por Ucrania

laura marta

Martes, 16 de agosto 2016, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de ser cuartas en la rutina libre, Mengual y Carbonell terminaron ayer quintas en la técnica, tras Rusia, China, Japón y Ucrania, y con decepción porque creen que se ha favorecido a Japón con vistas a Tokio 2020. Se encarece el podio por el que lucharán este martes (19.00h) con japonesas y ucranianas, entrenadas por Anna Tarrés. Tras su polémica salida de la Federación Española de Natación en 2012, y después de pasar por Francia, Tarrés decidió apostar fuerte por Ucrania.

Con su meticuloso plan de entrenamientos, ha logrado que sus pupilas luchen los puestos de medalla con España, a quien ya relegó al quinto puesto en el Mundial de Kazán. Uñas pintadas de azul ucraniano, más delgada, pero con sus siempre llamativas gafas, Tarrés luce orgullo en Río, pues puede llevar a su nuevo país donde una vez llevó a España. «El ejercicio español ya lo conocía. Es muy artístico, aunque con un tema, el flamenco, que ya desarrollamos en los Juegos de Londres. Han nadado mejor que en competiciones anteriores. Se avecina una final muy interesante. Aunque Japón tiene un contenido técnico mejor que el nuestro y que el español. Gemma y Ona tienen una parte artística que han desarrollado muy bien y aquí son inigualables, pero no deben descuidar una nota de ejecución que pesa mucho», señaló para este medio.

«Con Ucrania estamos a muy poco de Japón, casi como en Londres, que China ganaba a España por una décima y logramos vencer por 30 milésimas. Un pequeño milagro. Hay que luchar muchísimo para arrancar esas décimas. Es lo que vamos a intentar. Sabiendo lo que tenemos, y la desventaja que tenemos, pero Ucrania tiene un carácter muy competitivo. Y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios