Borrar
Botín y López, durante una regata.
Botín y López se meten en la 'Medal Race'
Vela

Botín y López se meten en la 'Medal Race'

La pareja española peleará por ser quinta

EFE

Martes, 16 de agosto 2016, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el 49er. masculino, el barco que patronea el cántabro Diego Botín y tiene como tripulante al gallego Iago López Marra, ambos debutantes en unos Juegos, ha logrado meterse en la 'Medal Race' como noveno clasificado después de cerrar la serie de doce regatas con un doce, un dos y un trece en esta jornada.

Botín y López ya en la anterior jornada perdieron sus opciones de medallas pero ahora aún tienen la oportunidad de ser quintos tras la regata final, que se disputará el próximo jueves, y lograr un diploma que les dejaría a estos dos jóvenes regatistas un buen sabor de boca aunque con algo de resquemor por no haber hecho más.

Los que ya se han despedido de los Juegos de Brasil son las otras dos embarcaciones españolas en liza, los dos 470, el masculino (Jordi Xammar y Joan Herp) y el femenino (Bárbara Cornudella y Sara López), con tripulaciones también debutantes en unos Juegos y que no ha podido acceder a las 'Medal Race', que eran los objetivos marcados pese a las juventud de los regatistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios