Borrar
Así es el camino de España hacia las medallas
Río 2016 | Baloncesto

Así es el camino de España hacia las medallas

Los de Scariolo tendrán que afrontar la parte más dura del cuadro después de su irregular primera fase

PPLL

Martes, 16 de agosto 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos derrotas y tres victorias. El balance irregular de España en la primera fase le ha relegado al segundo puesto del grupo B y a compartir lado del cuadro con Estados Unidos. Una circunstancia que le llevaría a enfrentarse a los americanos en unas hiptéticas semifinales siempre y cuando superen a Francia en cuartos (miercoles, 19:30 horas) y se confirme el triunfo de los de la NBA ante Argentina.

La dificultad del grupo de España ha quedado reflejada en la clasificación. Al final, Croacia ha sido la mejor de todos, pero ganando los mismos partidos que la selección y el resto de clasificados de ese grupo. Una diferencia mínima que permite a los croatas alcanzar la parte "amable" del cuadro del torneo de baloncesto.

Horarios de cuartos de final

  • Miércoles 17 de agosto

  • Australia-Lituania (16.00 horas)

  • España-Francia (19.30 horas)

  • Estados Unidos-Argentina (23 45 horas)

  • Croacia-Serbia (3 15 horas)

Los croatas se medirán a Serbia por un puesto en semifinales, mientras que por esa parte irán también Lituania y Australia. De ahí saldrá uno de los finalistas, medalla segura en los Juegos de Río.

La selección irá por el otro lado, con Francia en cuartos y un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos en semifinales, aunque los americanos tendrán que vérselas con Argentina en cuartos. Los encuentros se disputarán todos el miércoles y las semifinales serán el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios