Borrar
Aros Olímpicos en un parque de Río.
El TAS confirma la exclusión de los deportistas paralímpicos rusos
dopaje

El TAS confirma la exclusión de los deportistas paralímpicos rusos

El tribunal ha desestimado el recurso presentado por Rusia

colpisa / afp

Martes, 23 de agosto 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)rechazó este martes el recurso de Rusia contra la decisión de excluir a su país de los Juegos Paralímpicos de Rio a raíz del escándalo de dopaje de Estado revelado por el informe de la comisión McLaren.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la decisión dictada por el Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI) el 7 de agosto", señaló la máxima instancia judicial del deporte en un comunicado de prensa.

"Como consecuencia, se confirma la decisión del CPI", prosiguió la nota el TAS, con sede en Lausana.

El CPI anunció el pasado 7 de agosto que había suspendido al Comité Olímpico ruso por el escándalo de dopaje de Estado.

"Nuestra decisión se basó en el hecho de saber si Rusia podía respetar sus obligaciones con respecto al Código Mundial Antidopaje. Y Rusia no cumple los criterios", explicó el presidente del CPI, Philip Craven.

"Los equipos del profesor McLaren nos transmitieron las identidades de los 35 deportistas concernidos. Aparecieron después de que otras 10 muestras estuvieran implicadas. En total, y sólo por el momento, hay por tanto 45 muestras cambiadas relacionadas con 44 atletas paralímpicos", precisó Craven.

El ministro ruso de Deportes Vitali Mutko denunció esta exclusión al calificarla como inhumana.

"A mi juicio, esto supera ya lo comprensible", declaró Mutko a la agencia de prensa Interfax. "Es una decisión sin precedentes. No entiendo en qué se basa", declaró luego a la agencia R-Sport, prometiendo un "respaldo exhaustivo" al Comité Paralímpico Ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios