atletismo

Workneh Fikre no tiene rivales

fotogalería

Los corredores atravesaron el casco urbano de Torrelavega. / Roberto Ruiz

  • Cientos de corredores han recorrido el casco urbano de la ciudad. Si has participado este domingo en la carrera popular, búscate en la galería de fotos

Workneh Fikre ha vuelto a demostrar que es el número uno en las pruebas de asfalto. Que su zancada es la más larga y que los rivales, por el momento, no pueden con él. Es el gran dominador desde las carreras de cinco kilómetros a las de treinta, como laPanes-Potes. En todas, brilla con la misma intensidad. El eritreo se impuso ayer ven los 10 kilómetros de Torrelavega, por delante de un valiente y siempre inspirado Diego Cuadrado y un Pepín Fuentes-Pila que acaba de salir de una dolorosa lesión en el talón de Aquiles y que acudió a la capital del Besaya con tan solo dos semanas de entrenamientos. Sin embargo, el potencial de Fikre esta temporada es extraordinario y parece que no hay nadie, por el momento, que le pueda hacer la más mínima sombra. En categoría femenina la victoria en la prueba reina fue para Kaoutar Boulaid, también en estado de gracia, que se impuso a Irene Pelayo e Inma Pereiro.

Fikre, Cuadrado y Fuentes-Pila iniciaron la prueba juntos, corriendo al unísono y a un ritmo que distanció pronto al resto de los participantes. Enseguida quedó de manifiesto quiénes iban a luchar por el triunfo final, por alcanzar la meta de los 10 kilómetros. Fue Pepín el primero en descolgarse, al filo del kilómetro cuatro. «Sabía –dijo al finalizar la prueba– que no podía con Workneh y que tras la lesión tampoco podría superar a Cuadrado, así que fui a asegurar esa tercera plaza. No quise arriesgar.Queda aún por delante bastante competición».

Diego Cuadrado aguantó hasta pasado el kilómetro 6, tras dar la primera vuelta al circuito. En meta la distancia entre los tres no fue grande, sí que se notó entre ellos y el resto de los participantes que entraron con bastantes minutos de diferencia.

Cómoda victoria en féminas

En la prueba femenina se impuso Kaoutar Boulaid que lleva también una temporada impresionante, seguida de Irene Pelayo e Inma Pereira. Una bonita carrera la protagonizada por las tres atletas en un circuito para disfrutar del atletismo, dejando a un lado las marcas. Circuito con subidas y suaves bajadas de los que gustan a los profesionales de esta distancia. Las tres atletas fueron juntas unos seis kilómetros para, llegadas a ese punto, lanzar Boulaid un gran tirón que dejó fuera de conseguir la victoria a sus compañeras de cabeza.

En cuanto a la carrera de cinco kilómetros, con una gran participación, lo mismo que en la de mil metros destinada a los niños, el triunfo final fue para Miguel Ángel Diego, seguido de Óscar Urcelay y Andrés Mediavilla. Cómoda la victoria del atleta del Cayón. Los cinco kilómetros para la chicas tuvo como principal protagonista a Jesicca Sañudo que entró en la línea de meta por delante de Andrea Fernández y Lucía Ibáñez.

La jornada acompañó a los atletas, con un clima idóneo para correr y mucho público en las aceras.