Borrar
VOLEIBOL

La gran final del Torrelavega

El equipo de Álex Río tendrá hoy su tercera oportunidad consecutiva de ganar la Copa de la Princesa ante el Cuesta Piedra tras eliminar por la vía rápida al Sant Cugat

S. HERRERO

Domingo, 10 de enero 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Torrelavega afronta hoy su tercera final consecutiva de la Copa de la Princesa que se disputa en Guadalajara, después de deshacerse ayer, con claridad, del Sant Cugat. Las cántabras, por la vía rápida -3-0 (25-21, 25-14, 25-19)-, aplastaron a las catalanas y se jugarán el título frente al Cuesta Piedra Tenerife, que ganó su semifinal ante el Guadalajara (1-3). Las chicas de Álex Río quieren hacer bueno el tópico de que a la tercera va la vencida, pero las frustrantes experiencias anteriores les hacen encarar el partido decisivo con confianza, pero sin euforias. A partir de las 12.00 horas, el desenlace. Esta vez, no se puede escapar.

El choque de ayer, según vaticinó Álex Río, era «la final anticipada» del torneo, entre los dos equipos que lideran sus respectivos grupos de la Superliga 2 femenina. Las torrelaveguenses no querían dejar lugar a las sorpresas y, desde el inicio, salieron muy fuertes, mostrando su enorme potencial en el centro de la red y cortando el juego ofensivo de las barcelonesas. A éstas, la juventud les pasó factura y los nervios iniciales llevaron a que las cántabras abriesen hueco en el marcador. Aunque la postrera relajación en este parcial dejó un 25-21 más ajustado que la diferencia real.

El segundo set empezó más incómodo que el anterior para las pupilas de Álex Río, que tuvieron que emplearse a fondo en el bloqueo y en ataque para doblegar a las catalanas. El acierto ofensivo, con una destacada María Segovia, fue clave para que el Sant Cugat acabase hincando la rodilla sobre la cancha. El 25-14 definitivo dejaba a las de la capital del Besaya a las puertas de la gran final.

La palpable superioridad de las torrelaveguenses se tornó en adormecimiento y, al final, el equipo de La Habana Vieja pasó más apuros de los necesarios para hacerse con el tercer set. Las catalanas fueron manejando pequeñas rentas a su favor a lo largo de este, a la postre, definitivo parcial. Gracias, en parte, al empuje de Sara Julián. Sin embargo, las cántabras apretaron el acelerador y, guiadas por su poderío en el saque, lograron dar la vuelta al marcador y sellaron su billete para la final.

Al término del encuentro, un satisfecho Álex Río reconocía que el triunfo había sido «más sencillo de lo que nos esperábamos» y argumenta esta apreciación en que, «ellas eran más jóvenes y a nosotros la experiencia de las dos participaciones anteriores nos dio un punto más de ventaja». Al técnico le tocó el rival que más le gustaba, porque tenía un especial miedo al Guadalajara, por el hecho de jugar como locales. Sin embargo, se enfrentarán al Cuesta Piedra Tenerife, segundo clasificado en el mismo grupo que las cántabras y al que ganaron en la última joranadda de Liga por 3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios