Borrar
En la Gala se premiará a los surfistas más destacados de 2015.
El surf español celebra su gran fiesta en Suances
surf

El surf español celebra su gran fiesta en Suances

La localidad acogerá los días 29 y 30 la primera edición de la Gala Nacional de este deporte, junto a exposiciones, coloquios y exhibiciones

Marco García Vidart

Viernes, 22 de enero 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suena hasta extraño que un deporte con tantos practicantes en España como el surf, no tuviera hasta ahora una Gala Nacional. Pero esta carencia se resolverá en pocos días. Suances será la próxima semana, los días 29 y 30, el epicentro de este deporte en España con la celebración de esa primera gala. Cantabria, la cuna de este deporte en España allá a mediados de los años 60, será así el escenario de la primera fiesta del surf nacional.

La playa de Los Locos, la playa de La Concha y el Hotel Azul serán los puntos neurálgicos de la primera Gala Nacional del surf. Las actividades arrancarán a última hora del jueves 28, con una exposición en el pub La Rompiente de Suances (20.00 horas) sobre conceptos básicos del Longboard. Ya el viernes 29, desde las 16.00 horas en el Hotel Azul, tendrá lugar una mesa redonda de los pioneros del surf en España bajo el título 'Surf ayer y hoy'. A las 21.00 horas se celebrará la entrega de premios de la Copa de España de SUP.

El día con más actividades será el sábado, día 30. A las 11.30 horas habrá una quedada de SUP en la playa de La Concha. Desde las 12.00 horas, en la playa de Los Locos tendrá lugar una exhibición de las promesas del surf de Cantabria, de reconocidos 'bodyboarders' y de surfistas de primer nivel, como Lucía Martiño, Gony Zubizarreta, o Pablo Solar. Un coloquio en el Hotel Azul sobre La Vaca XXL (16.00 horas) antecederá en ese mismo escenario a la Gala propiamente dicha, en la que a partir de las 21.00 horas se entregarán los premios nacionales. A su vez, también se rendirá un homenaje a la familia Solar por su trayectoria en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios