Borrar
Víctor Brull remata un balón en el partido que el Textil Santanderina-La Gallofa jugó ayer en Cabezón ante el Vecindario.
Una victoria vital para el Textil
VOLEIBOL

Una victoria vital para el Textil

Los cabezonenses remontan para derrotar al Vecindario en el quinto set y salir de los puestos de descenso en la Superliga Masculina

Marco García Vidart

Domingo, 14 de febrero 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un partido decisivo. Otro más en esta Superliga Masculina en la que el Textil Santanderina-La Gallofa apenas ha salido de la zona baja. Pero la victoria de ayer por 3-2 ante el Vecindario Gran Canaria supone una enorme inyección de moral para los cántabros. Por el triunfo, por salir de los dos puestos de descenso y, sobre todo, por el cómo se consiguió. Los cabezonenses tiraron de fe y de una confianza que en muchos de los partidos de la temporada les ha faltado para remontar el partido ante los canarios y certificar la victoria en el quinto y definitivo set.

El partido en el Matilde de la Torre fue de lo más igualado. En la primera manga, el marcador llegó a registrar un 22-22 tras unos buenos primeros compases de los locales. Pero ahí se atascó el Textil y tres puntos de los canarios les dieron el primer set. El pabellón, lejos de cundir en el desánimo, se puso a animar como un loco a los suyos. Y los de José Ignacio Marcos salieron en el segundo set dispuestos a revertir la situación. Las primeras ventajas (8-4) tranquilizaban a los cabezonenses. Pero los canarios no bajaban la guardia en ningún momento. Un punto de Rodríguez Dosal adelantaba al Vecindario (16-17), pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar otro set. Fue Dos Santos, con dos puntos consecutivos, el que daba la victoria en el segundo set al Textil Santanderina-La Gallofa. Empate a uno.

«Pero en el tercer set nos entraron las dudas de siempre y las ganas de hacerlo todo rápidamente», señalaba José Ignacio Marcos, el técnico de los de Cabezón. Fruto de ello, los cántabros perdieron la iniciativa en los primeros compases del tercer parcial. Con empate a 14, un error en el ataque local permitió a los visitantes ponerse por delante ya en lo que quedaba de set, para ganarlo por 19-25. Con 1-2 abajo, el Textil Santanderina-La Gallofa estaba contra las cuerdas.

Pero las dudas y la ansiedad que en momentos como ese han atenazado al equipo en muchos encuentros de esta temporada, desaparecieron. Un conjunto cabezonense muy serio en defensa y muy concentrado salió en tromba en el cuarto parcial. Las ventajas, muy holgadas durante todo el set, permitieron que los locales se llevaran el triunfo por un cómodo 25-18.

Faltaba el último y definitivo set. Los canarios tiraron de pillería para intentar desequilibrar el choque, con alguna provocación al público. Pero el Textil siguió igual que en el cuarto set. Con una concentración máxima, siempre fue por delante en el marcador para ganar el parcial por 15-11 y con ello, un partido que puede ser trascendental para quedarse en la Superliga Masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios