Borrar
De izquierda a derecha María Álvarez, Laura Cabeza, Marina Clemente, Raquel Fernández, Inés González y Andrea Pérez, el equipo cántabro juvenil femenino.
El cross cántabro crece en Burgos
atletismo

El cross cántabro crece en Burgos

La selección juvenil masculina se clasifica decimotercera en el Nacional

José Carlos Rojo

Miércoles, 24 de febrero 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección cántabra escolar se desplazó el pasado fin de semana a Burgos para participar en el Campeonato de España cadete y juvenil de Cross, cita que coincidió además con la disputa del Campeonato de España Universitario de Cross, donde también hubo representación a cargo de los deportistas de la Universidad de Cantabria.

A nivel colectivo, el mejor resultado para Cantabria lo consiguió la selección juvenil masculina, que se clasificó decimotercera, liderada por el castreño Carlos García (CA Torrelavega), atleta que consiguió meterse entre los treinta primeros de la general. Además, en esta categoría sobresalió también Iván Cobo (EDM Cayón-Helios Dica), que finalizó la prueba en el puesto 38. Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y David Quintana (AD Costa de Ajo) fueron los otros dos deportistas cántabros que puntuaron en esta carrera.

A nivel individual, destacó por encima de todo la actuación del cadete Marco Gómez (EDM Piélagos), que fue decimoséptimo en su categoría. El pupilo de Carmen Cacho encabezó a una selección regional que se hizo con la decimocuarta posición en la general por comunidades. Además de Gómez, puntuaron para el equipo Javier de Miguel (EDM Torrelavega), Daniel Cubillas (EDM Piélagos) y Javier Calle (Atlético Laredo-Camping Laredo).

Las chicas corrieron peor suerte, y no pudieron evitar el decimosexto y el decimoséptimo puesto de la clasificación en juveniles y cadetes, respectivamente. La mejor actuación individual fue la de Inés González (CA Torrelavega), que finalizó su carrera juvenil en el puesto 67. Entre las cadetes, la mejor en meta fue Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen), que concluyó en el puesto 74. Entre los universitarios, lideraron los combinados Andrea Fernández y Euken Orán (AD Atletismo Villa de Cabezón), clasificándose en el puesto 26 y 69, respectivamente. La Universidad de Cantabria consiguió completar equipo en categoría masculina, finalizando en el puesto 25.

Gran parte de estos jóvenes atletas cántabros se desplazarán el próximo fin de semana a Madrid para participar en la cita más multitudinaria del calendario de invierno, el Campeonato de España de Cross por Clubes. Tendrá lugar en el hipódromo de La Zarzuela, el próximo domingo por la mañana, y contará con una numerosa representación regional.

Récord en disco

Tras la disputa el pasado sábado de las pruebas de martillo, las últimas del programa, la joven deportista Lorena Echevarría certificó este pasado sábado su título en el Campeonato de Cantabria de Lanzamientos Largos, donde había participado en disco con un mejor registro de 37.23. Por si fuera poco, la juvenil del Piélagos celebró el título con un excelente récord de Cantabria de su categoría en un concurso celebrado este fin de semana en León. Logró un excelente registro de 39.82 metros con el que superó la anterior plusmarca de Rebeca Cacho (38.62), conseguida en 1998. A pesar de su juventud, Echevarría ya es la quinta mejor lanzadora cántabra de siempre en esta especialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios