Borrar
Salida de la carrera.
Cicero vivió su gran noche
carreras de montaña | trail

Cicero vivió su gran noche

Alejandro Trueba y Zuriñe Frutos triunfan en la primera edición del espectacular y duro trail nocturno, en la que participaron más de 600 personas

Abel Verano

Sábado, 26 de marzo 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue tan espectacular como exigente, pero lo cierto es que el trail nocturno de Cicero se estrenó por todo lo alto. Alejandro Cuesta (Trisport) y Zuriñe Frutos (Grifone Team) fueron los vencedores de la prueba que se celebró en la noche del Viernes Santo y en la que participaron 160 atletas. Además, más de 450 personas tomaron la salida en la tercera edición de la Marcha nocturna, que como en ediciones anteriores tuvo un fin benéfico, en concreto, la lucha contra el Alzhéimer que abandera el ciclista Óscar Negrete en su proyecto Unidos por un reto. En total, más de 600 personas disfrutaron de ambas pruebas, organizadas al detalle por el club Sport 101 para que todo transcurriera sin problemas.

Tanto el trail como la marcha se iniciaron a las nueve de la noche desde el polideportivo de Cicero. Desde el inicio se pusieron en cabeza los hombres fuertes, a los que les esperaba en el kilómetro trece y medio la temida cuesta del gas, con 400 metros y 150 de desnivel positivos. El primero en llegar allí fue Alejandro Trueba, seguido a casi dos minutos por Rafael Pico (Team Trail Yaniro), mientras que en féminas hacia lo propio Zuriñe Frutos, con una clara ventaja sobre Marta Antoñana. En línea de meta estas posiciones no variaron. Trueba marcó un espectacular crono de 1 hora, 47 minutos y 32 segundos, mientras que Frutos lo hizo en 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.

En categoría masculina, segundo fue Rafael Pico y tercero Andrés Gómez Cobo, mientras que en féminas, segunda fue Marta Antoñana y completó el podio, en tercer lugar, María Jesús Gómez. La entrega de trofeos los ganadores además del trofeo acreditativo se llevaron como premio un menú y un circuito termal en el Balneario de la Hermida- estuvo presida por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios