Borrar
Carlos García se proclamó el pasado año ganador del concurso de El Mozuco de Cayón y segundo en El Carmen de Maliaño.
Comienza el Circuito individual
bolos

Comienza el Circuito individual

Hoy arrancan las primeras tiradas previas de los tres concursos inaugurales: el de San Antonio, El Carmen y El Mozuco de Cayón

daniel martínez

Viernes, 29 de abril 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, un mes y cinco días después del comienzo de la competición por equipos, se inicia el Circuito individual de bolo palma de Primera Categoría, que este año se prolongará hasta el mes de octubre. Lo hará con las tiradas previas de los concursos de San Antonio de Renedo de Piélagos, El Carmen de Maliaño y El Mozuco de Cayón (Sarón), los primeros de esta temporada de los 28 que están previstos. Como en ediciones anteriores, para que haya tiempo suficiente para celebrar todas las pruebas, las tiradas clasificatorias tendrán lugar de tres en tres.

LOS CONCURSOS

  • San Antonio.

  • Se disputa en la bolera Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos y contará con 82 concursantes. La final se celebrará el próximo 10 de junio.

  • El Carmen.

  • En la cita de El Parque (Maliaño) está prevista la participación de 84 jugadores de Primera Categoría. El 13 de julio se conocerá el nombre del ganador.

  • El Mozuco.

  • El 13 de agosto se sabrá cuál de los 81 participantes se impone en este concurso que se celebrará en la Fernando Astobiza.

Será solo eso, la fase eliminatoria de la que saldrán los ocho mejores jugadores que disputarán durante el verano el 10 de junio, el 13 de julio y el 13 de agosto, respectivamente la final en la que se conocerá el nombre del ganador. Además de levantar el trofeo y el premio económico, sumarán sus primeros puntos y bolos válidos para la general del Circuito Regional y Nacional. Las tres citas quedarán inauguradas esta tarde a las 16.00 horas.

Lo harán, en cada concurso, Isaac Navarro (Torrelavega Siec), Carlos Torre (Beranga) y Martín Garrido (La Rasilla). El resto de jugadores, algo más de ochenta en estos tres eventos, pasarán por las boleras los lunes, miércoles y viernes hasta el 11 de mayo, siempre entre las 16.00 y las 21.00 horas, de tal forma que cada pareja de bolistas dispondrá de 40 minutos para realizar su tirada.

Los tres primeros concursos coinciden en el premio en metálico, que será en todos los casos de 2.000 euros, pero hay diferencias en el sistema de juego. En Renedo apuestan por la modalidad tradicional, en Camargo por la final a juego libre y en Sarón por la final al KO, lo que puede hacer que el bolista que más palos haga en el total del concurso no sea el mismo que se imponga en el partido final.

El pasado año, también hubo variaciones entre los lanzamientos en las tiradas clasificatorias y el resultado definitivo. Por ejemplo, en el San Antonio, Rubén Haya se impuso con claridad en la primera fase, pero solo pudo ser segundo en la general, que se disputó más de un mes después. Por el contrario, Jesús Salmón, que venció en la prueba, anduvo justo para estar entre los ocho primeros, ya que hubo siete bolista mejor que él. Además, Isaac Navarro se impuso en la cita camarguesa de El Carmen por delante de Carlos García y Emilio Antonio Rodríguez (ambos ahora en Puertas Roper), mientras que García hizo lo propio en la de El Mozuco de Cayón tras superar a Haya en la final.

Otros concursos

Los que ya se han disputado a falta de las finales son los primeros concursos de Segunda Categoría y veteranos por parejas. En el primero de los casos, el de Renedo, domina la clasificación Francisco del Campo (137), seguido de Jairo Gutiérrez (131) y David Ibáñez (130). El corte se sitúa en los 124 bolos de Nacho Castillo. El día 20 de mayo a las 16.30 horas se conocerá el ganador.

La otra cita es la del concurso Talleres Mayba de Peñacastillo en veteranos se decidirá el 25 de mayo, en el que la pareja de Posadillo formada por José Ruiz y Eduardo Ortiz han conseguido 253 bolos para ascender a la primera plaza frente a los 249 de Clemente Ceballos y Luis García (Peña José Luis Álvaro) y los 246 de José María Riancho y Ángel Escalona (La Carmencita).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios