Borrar
Lolo Lavid birla durante el partido de ayer en Los Corrales de Buelna. Detrás, sus compañeros de Borbolla Raúl de Juana y Jesús Salmón.
Sobarzo y Borbolla no ceden terreno
bolos

Sobarzo y Borbolla no ceden terreno

Sus respectivas victorias de ayer dejan a los de Penagos y Noja a solo un punto de la primera plaza, que comparten Puertas Roper y Ribamontán

Daniel Martínez

Lunes, 9 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar o ganar. Hermanos Borbolla y Sobarzo no podían hacer otra cosa que llevarse los dos puntos en sus respectivos partidos de ayer -ambos a domicilio- si no querían que Ribamontán al Mar y Puertas Roper, que también vencieron el sábado, asentaran su posición de líderes y se distanciaran de sus inmediatos perseguidores. Tanto los nojeños como los de Penagos hicieron sus deberes en Liga y se impusieron a La Rasilla, los primeros, y a Casa Sampedro.

Los corraliegos, que no saben lo que es ganar desde el primer fin de semana de competición, sabían que la pelea era desigual, sobre todo sin la ausencia del jugador titular Jairo Arozamena, al que la fiebre le dejó fuera de juego, pero por eso no dejaron de intentarlo. De hecho, empezaron más que bien ganando el primer chico con solvencia. Nada menos que 23 bolos sacaron a sus anfitriones gracias al emboque del capitán Alberto Ceballos. Pero el espejismo desapareció y Borbolla -Rubén Rodríguez sigue lesionado- les asestó cuatro golpes consecutivos. No fue su mejor actuación del año, pero suficiente para conseguir el objetivo.

En Torres, la actividad bolística empezó a las 12.00 horas. El partido contra Sobarzo no acabó bien para los locales, que tras perder el primer chico lograron dar la vuelta al marcador para poner un 2-1 en el luminoso. Los otros tres intentos de ganar el parcial los tiraron a la basura y ni siquiera tuvieron posibilidad de pelear el partido a los de Penagos.

En el primer chico, los 40 bolos de Sobarzo sirvieron para cerrar y superar por nueve a Casa Sampedro. En el segundo, los de Torres despertaron, pero solo momentáneamente, ya que tras la remontada cayeron en casi dos horas de partido

Victoria de Peñacastillo

También a mediodía comenzó en la Mateo Grijuela de Santander el enfrentamiento entre Peñacastillo y la Bolística, que puso fin a la racha ganadora de los de Torrelavega. Después de dos victorias consecutivas, la decana se enfrentaba a un conjunto que no pasa por su mejor momento de la temporada. O que no pasaba, porque ayer los de la capital ganaron con claridad y solo se dejaron por el camino el cuarto de los chicos. Hasta entonces, había solventado el resto de tiradas sin mayores problemas y con margen sobre sus rivales. Torrelavega lo intentó de todas las maneras. Primero desde los 18 metros, después bajó hasta los 15 y por último volvió a subir hasta el máximo de 20 metros. Les dio igual, porque los locales tenían ayer el día.

En el primer chico, la Bolística obligó a sus anfitriones a superar sus 40 bolos y les sobraron siete. En el segundo ninguno de los dos conjuntos logró cerrar a la primera y empataron a 35, un equilibrio que rompió Peñacastillo posteriormente al llegar a los 101 bolos a pesar de la bola queda de Jaime Ríos gracias a un emboque de 20 puntos materializado por Víctor González. Si ese lo ganaron desde el tiro, el tercero desde el emboque. Con un marcador de 3-0 para los locales, Torrelavega solo pudo ya maquillar el resultado final.

A Riotuerto, la victoria de ayer ante Renedo le sirve para mantener la quinta posición, seguir estando a tres puntos del liderato y dejar atrás los resultados nefastos de la doble jornada anterior. Los de La Cavada ganaron con relativa comodidad a Renedo, que por el momento no consigue decir adiós a la posición de colista. La peña de Piélagos se adelantó en el marcador en un primer chico pésimo de Riotuerto en el que acumularon tres bolas quedas, dos de Rubén Túñez y una de Alberto Díaz. Por suerte para los locales, fue el único malo que tuvieron. Después cogieron carrerilla y no pararon hasta el 4-1. En el segundo, con ocho bolas, llegaron a los 68 palos gracias a tres emboques que transformaron los mismos protagonistas que antes habían fallado, Túñez y Díaz. Renedo se quedó a dos de empatar.

A partir de ahí -Ignacio Castillo sustituyó a Mario Herrero-, Riotuerto dominó con contundencia y con grandes márgenes en cada uno de los chicos. Fue en ese segundo chico tan disputado cuando hubo un incidente con un espectador, que recriminó que Herrero estaba robando metros desde el tiro. La cosa quedó en dos gritos, pero al finalizar el encuentro, esta persona que había advertido al árbitro de la acción recibió un puñetazo, supuestamente, de un seguidor de Renedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios