Borrar
Cagigas pone sus esperanzas en las citas individuales.
"No pensaba que iba a ser suplente; anímicamente, lo llevo como puedo"
bolos

"No pensaba que iba a ser suplente; anímicamente, lo llevo como puedo"

El último ganador del Regional, Gabi Cagigas, reconoce que será difícil recuperar la titularidad mientras sus compañeros sigan mostrando un buen nivel

daniel martínez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campeones de Cantabria solo hay uno cada año. El pasado fue el jugador de Puertas Roper Gabi Cagigas (Ambrosero, 1993) quien tuvo el honor de levantar el trofeo. Por eso tanto él como la afición de Maliaño esperaba que se convirtiera en una de las referencias, junto con el capitán, Rubén Haya, de la peña de Camargo. Pero no ha podido ser. Porque después de jugar los tres primeros partidos de Liga como titular, Cagigas se vio relegado al banquillo y vio como era superado por su compañero Fernando Ocejo, que de golpe y porrazo dejó de ser el quinto jugador de Roper. «Yo creo que nunca antes a un campeón regional le ha pasado esto. Es verdad que algunos bolistas que están en activo y han ganado ese título con el paso de los años han bajado el nivel y se han convertido en suplentes, como le ha ocurrido a Raúl de Juana, pero nunca de un año para otro», afirma Cagigas, que no termina de asimilar la situación.

El de Ambrosero acumula ya un título de Liga con otra grande como Hermanos Borbolla, allí coincidió con Óscar González y Jesús Salmón, dos torneos de Copa, 16 victorias en concursos de Primera Categoría, un interautonómico por parejas e infinidad de campeonatos de su paso por las categorías inferiores. Un palmarés del que muy pocos han podido presumir antes de cumplir los 23 años. Por eso reconoce que su descanso forzado es «algo atípico que no me esperaba». «Después de haber ganado el Regional y haber demostrado que puede estar entre los grandes, incluso que puedo ganarles, estaba con mucha confianza y pensaba que iba a jugar de titular», confiesa Gabi, que reconoce que se encuentra tocado por la decisión de Puertas Roper. Llegó de un día para otro y sin profundizar mucho en las explicaciones. Una decisión técnica que, por fortuna para una de las peñas más históricas de Cantabria, no ha salido del todo mal.

Porque en esta primera vuelta el conjunto solo ha perdido un partido fue en la primera jornada y ante el actual líder, Sobarzo, que tiene los mismos puntos que los camargueses. Esa buena marcha de la peña es lo que hace pensar a Cagigas que es difícil que le llegue otra oportunidad. «Yo la sigo esperando, pero normalmente cuando las cosas van bien no se suelen tocar. Quizás si los resultados dejan de ser tan favorables De todas formas, yo creo que estoy respondiendo bien siempre que puedo», afirma con realismo el ahora quinto jugador de Roper. Se refiere a los partidos de Copa, una competición en la que sí es titular y en la que, a su juicio, ha mostrado un buen nivel.

No era sencillo, porque aunque está en un gran momento de forma, la falta de rodaje hace mella en cualquier jugador. En los entrenamientos caen los bolos, pero echa de menos el plus de confianza que da la competición para aguantar la presión en las citas importantes, en las que los nervios se convierten en el peor enemigo. «Estoy luchando contra eso. Porque ya el año pasado sufrí mucho en ese aspecto. Lo llevo como puedo. Unos días estoy mejor anímicamente y otros peor», explica Cagigas, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer: seguir entrenando afirma que está empleando más horas en la bolera que en cualquiera de las temporadas anteriores y pelear para estar fuerte en las citas individuales.

Hasta ahora, su participación en los concursos ha sido irregular. Bien en Quijano y en Renedo, donde espera estar entre los ocho mejores, pero peor en otros corros. El motivo de esa irregularidad es la falta de juego: «Para aguantar los enfrentamientos individuales con tensión es necesario jugar Liga. Eso es lo que me falta. Cada vez que tiro me siento muy presionado. Me responsabilizado mucho más de lo que debería y eso me frena». Por eso confía en que a medida que vaya avanzando el calendario, las cifras de bolos vayan siendo mayores. La intención de Cagigas es llegar al Campeonato de España y de Cantabria en el mejor momento de forma. Y, por qué no, volver a repetir el título Regional. Si ya lo logró una vez

Futuro abierto

Lo mejor de esta «atípica» temporada es el ambiente con sus compañeros, que califica de «inmejorable». Con la directiva, todavía tiene pendiente una conversación en la que ambas partes pondrán sobre la mesa el futuro del jugador. Aún tiene un año de contrato, pero las circunstancias han cambiado respecto a la temporada pasada. «Dentro de unos días, probablemente después del Torneo de San Isidro, nos sentaremos a valorar qué es lo mejor para ambos. Ahora mismo no tengo nada pensado. Por un lado pienso una cosa, por otro pienso en otra. Valoraré las opciones que tengo según lo que me digan», afirma el jugador de Roper, que piensa que la peña de Maliaño tiene un equipo hecho para ganar la Liga aunque coloquen a Hermanos Borbolla como favorita. «No ganarla sería un fracaso», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios