Borrar
David Cecín birla para Ribamontán al Mar, que juega hoy contra Puertas Roper.
La Copa se juega entre ocho
bolos

La Copa se juega entre ocho

Mañana se disputan los partidos de ida de cuartos de final, una ronda a la que han logrado llegar dos equipos de Primera

Daniel Martínez

Martes, 7 de junio 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puertas Roper, Ribamontán al Mar Codefer, Riotuerto, Pontejos, Laredo Canalsa, Hermanos Borbolla, Mali y Casa Sampedro se juegan esta tarde parte de sus opciones de llegar a las semifinales de la Copa. Las ocho peñas disputan hoy los partidos de vuelta de la competición del KO, en la que permanecen vivas tres de las principales favoritas al título: los conjuntos de Noja, Maliaño y La Cavada. Además, se mantienen fuertes en Copa los de Marina de Cudeyo a pesar de que su actuación en la Liga de la máxima categoría del bolo palma no está siendo tan buena como les gustaría.

En este grupo privilegiado se encuentran también dos de Primera Categoría que han logrado hacerse un hueco entre las de División de Honor. Se trata de Mali, que en un duelo fratricida logró ganar a sus vecinos de Velo, y los pejinos, que lo tuvieron más complicado pero pudieron con Los Remedios, también a doble encuentro.

Todos los encuentros de esta tarde se disputarán a partir de las 19.30 horas en horario unificado. Posiblemente, el duelo más igualado será el que enfrente en El Parque a Puertas Roper -colíder en Liga- y Ribamontán. El otro choque entre peñas de primer nivel es el Riotuerto-Pontejos, mientras que Laredo se verá las caras con Borbolla y Mali con Casa Sampedro.

Lo que ocurra ahora -sobre todo si el margen de victoria es estrecho- no será definitivo. Porque todo puede dar la vuelta en los partidos de vuelta, previstos para el 21 de junio en la bolera contraria. La siguiente ronda, la de semifinales, se disputará el 5 y el 19 de julio -de nuevo, como ahora, será a doble cita-, mientras que el último encuentro, en el que el ganador levantará el trofeo, se disputará el 2 de agosto.

Para este acontecimiento, la Federación Cántabra de Bolos ha designado como sede La Cavada, por lo que se podría dar el caso que los anfitriones se llevaran la Copa Presidente en el año que celebran su cincuentenario.

Copa femenina

La Carmencita, Zurdo de Bielva, Concejón y Mazcuerras han logrado el pase a la semifinal de la Copa Cantabria femenina después de vencer en la fase previa. El domingo se celebró el partido de vuelta, en el que Casar cayó ante las santanderinas (con resultado total de 1-8), J. L. Álvaro ante Bielva (11-1), Carandía ante Ibio (9-3) y Campoo de Yuso ante Mazcuerras (7-3). Las semifinales se disputarán el 7 y 21 de julio. Además, ayer mismo las jugadoras comenzaron las tiradas previas del concurso Ayuntamiento de Santander y del de La Patrona de Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios