Borrar
Paula González es uno de los siete deportistas cántabros que ya tienen asegurada su plaza en los Juegos de Río.
Paula González dice adiós a los JJ. OO. por una lesión
atletismo

Paula González dice adiós a los JJ. OO. por una lesión

La maratoniana cántabra ha confirmado esta tarde que sufre una fractura por estrés del hueso sacro y que no podrá correr en Río de Janeiro a pesar de tener ya su plaza asegurada

s. e.

Martes, 14 de junio 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula González no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha confirmado la propia atleta cántabra, esta misma tarde, a través de su perfil de Facebook. "Una fractura por estrés en el hueso sacro me aparta de mi mayor logro hasta ahora, la clasificación para unos Juegos Olímpicos. No encuentro consuelo,pero a ciencia cierta puedo decir que volveré con más ganas", confirmaba la propia Paula, quien el pasado mes de febrero hizo la mínima olímpica en el Maratón de Sevilla.

Su preparación de cara a los Juegos estaba marchando a la perfección y "salvo un contratiempo a principios de diciembre", la atleta de San Felices había conseguido en esta temporada todos los registros que se había propuesto. Llegó a Sevilla, tras cuatro meses de duros entrenamientos y con solo algunas pruebas en medias maratones. Y allí, en la capital hispalense consiguió uno de los mayores logros de su carrera deportiva, clasificarse para unos Juegos Olímpicos en una distancia tan complicada como es la Maratón. Ahora todo ha saltado por los aires. Su cuerpo no ha aguantado y esa fractura por desgaste en el sacro la obliga a renunciar a competir en Río de Janeiro.

Paula siempre había dicho que la distancia de la Maratón la hacía "soñar por todo lo alto", aunque también confesaba que la daba "cierto respeto, aunque, que queréis que os diga, los retos me gustan".

La atleta ha recibido muchos mensajes de ánimo en una de las jornadas más tristes de su carrera deportiva, que comenzó ya hace 25 años. Todos los fondistas españoles y atletas de otras especialidades han querido mandar su apoyo a Paula.

González es una de los siete deportistas de Cantabria que ya tienen una plaza asegurada para los Juegos de Río, aunque ahora tendrá que quedarse en casa. El resto son: los atletas Ruth Beitia (salto de altura) y Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), los regatistas de vela Berta Betanzos (49erFX), Diego Botín (49er) y Fernando Echávarri (Nacra 17) y Beatriz Pérez (hockey femenino).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios