Borrar
Pequeñas promesas del Kilómetro Vertical

Pequeñas promesas del Kilómetro Vertical

En la antesala del Campeonato de España los niños han sido los protagonistas en la prueba escolar celebrada en Fuente Dé, con la participación de corredores de distintos puntos de la región

Pedro Álvarez

Sábado, 18 de junio 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado por la mañana, sobre un circuito de hierba situado en una de las fincas del Parador de Fuente Dé, se disputó el IV Kilómetro Vertical Fuente Dé para categorías escolares de entre 3 y 14 años, una prueba que tuvo una importante afluencia de corredores, no solo lebaniegos, sino también de otras comarcas cántabras y de comunidades vecinas.

Las cuatro carreras para las diferentes categorías, que sirven de antesala al 7º Kilómetro Vertical Fuente Dé de este domingo, estuvieron muy disputadas y fueron seguidas por mucho público.

En la categoría masculina de entre 3 y 4 años el ganador fue Nicolás Herrero, de Ojedo, seguido de José Velarde, de Tanarrio; y en la categoría femenina, la ganadora fue Alba González, de Maliaño, seguida de Marina Gómez, de Pido, y de Candela Besoy, de Brez.

En la categoría masculina de 6 a 8 años el ganador fue Iker Pardo, de Potes, seguido de Borja García (también de Potes), Hugo Vélez (Tanarrio) e Iker Heras (Ojedo). En la categoría femenina, la ganadora fue Amaia Burón (Lerones), seguida de Leire Heras (Ojedo) y de Laura Barreda (Suances). En la categoría masculina de entre 9 y 11 años, el ganador fue Nicolás Besoy (Brez), seguido de Ángel Gómez (La Vega) y de Asier Pardo (Potes). En cuando a la categoría femenina, la ganadora fue Lucía Besoy (Brez), seguida de Leire Zelaya (Azpeitia) y de Paula Gómez (La Vega). Finalmente, en la categoría masculina de entre 12 y 14 años, el ganador fue Adrián Burón, de Lerones.

Antes de la entrega de premios, los niños fueron invitados por la organización a un aperitivo y un refresco. En la entrega de premios colaboró El Diario Montañés, entregando un trofeo a cada uno de los niños, y posteriormente hubo un sorteo de diversos regalos entre todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios