Borrar
Jonathan Castroviejo tiene muchas opciones de revalidar su título.
Los contrarrelojistas abren el Nacional de carretera en Alicante
ciclismo

Los contrarrelojistas abren el Nacional de carretera en Alicante

El Caja Rural ha inscrito al cántabro Ángel Madrazo para disputar este jueves la crono, en la que Castroviejo, Luis León y Valverde son los favoritos

DM .

Miércoles, 22 de junio 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un día de adelanto sobre el programa habitual -a causa de las Elecciones Generales del próximo domingo- se inician este jueves los Campeonatos de España de carretera en Alicante, que arrancarán en Ibi con las contrarrelojes para todas las categorías (sub23 hombres, élite y sub23 féminas, y élite y élite pro hombres).

La prueba reina para las dos categorías élite tendrá lugar a partir de las 18.00, sobre 41 kms, en un recorrido muy accidentado, con un desnivel de más de 500 metros.

El trazado consta de un primer bucle, ida y vuelta hasta el cruce del Barranco de la Batalla, antes de regresar a Ibi (km. 18) y que incluye la subida tanto a la ida como a la vuelta del Port dIbi (se asciende en los kilómetros 6,2 y 12). Esta es la parte que harán los sub23 y las féminas. Los élites tendrán algo más de batalla, ya que continuarán el recorrido, comenzando con la subida al alto de Revoltes (km. 21,7) para continuar por Onil (un tramo menos accidentado) y acabar con una cuesta arriba que terminará de exigir el máximo esfuerzo para los ciclistas.

Este Nacional se presenta como un duelo entre Jonathan Castroviejo (Movistar), vencedor en 2013 y 2015 y que llega en un estado de forma más corto que en otras temporadas, y Luis León Sánchez (Astaná), cuádruple ganador, en 2008, 2010, 2011 y 2012, pero sin ninguna gran referencia en cronos en la presenta campaña.

Movistar no alineará al vigente subcampeón, Gorka Izagirre, pero sí a su hermano Ion, plata hace dos años en Ponferrada y vencedor en la crono de la Vuelta a Suiza, junto a Jesús Herrada, bronce en 2015. El equipo de Unzúe también ha apuntado a última hora a Alejandro Valverde, ganador en 2014, que viene de una concentración en altura. Cualquiera de los tres está capacitado para estar en lo más alto del podio.

Lluis Mas, Diego Rubio, el cántabro Angel Madrazo y Héctor Sáez serán los contrarrelojistas del Caja Rural-Seguros RGA, en una prueba en la que están preinscritos 47 corredores, entre los que se puede destacar al alicantino Rubén Plaza (Orica-GreenEdge), cinco veces medallista en estos Campeonatos pero sin haber subido nunca a lo más alto del podio, a Mikel Landa (Sky Team), que dista mucho de ser un especialista pero quiere testarse de cara al inminente Tour de Francia, al pistard Eloy Teruel (Louletano) o a Jesús Alberto Rubio (Nasr Dubai), ganador en Cáceres de la categoría élite.

Por la mañana, se correrán las cronos para sub23 (10.00) y féminas (11.30) sobre un mismo recorrido de 18,9 kms.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios