Borrar
Los remeros de Pedreña, en la regata inaugural bilbaína.
Pedreña y Castro vuelven al agua
remo

Pedreña y Castro vuelven al agua

Los de Alejandro Mantilla aspiran al regreso a la ACT, mientras que los rojillos deben progresar para poder optar a la permanencia

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 25 de junio 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos clubes cántabros inmersos en la liga ARC 1 afrontan un intenso fin de semana con dos regatas puntuables, ambas en aguas vascas. La 'Seve Ballesteros' y 'La Marinera' bogarán con muy distintas expectativas y objetivos en Fuenterrabía (esta tarde a partir de las 18.00 horas) y mañana desde las 12.00 en Guetaria.

Se trata de la primera doble jornada de la temporada, que debe ir perfilando los clubes que aspiran a ocupar las primeras plazas (Pedreña aspira a estar entre ellos, en especial tras el esperanzador comienzo de la primera jornada en aguas del Nervión), así como los que quieren evitar la parte baja de la clasificación.

Gracias a su tercera posición en la regata inaugural de la semana pasada, Pedreña estará en la tanda de honor de la jornada de hoy y no parece que quiera dejar escapar a sus más directos rivales de la primera jornada: Ondarroa y Getaria, dos rivales muy complicados que también demostraron un buen potencial en el primer envite.

Sin embargo, también los remeros de Alejandro Mantilla tienen capacidad de mejora, y las diferencias que les separaron de sus principales rivales son todavía completamente salvables, lo que demuestra sus posibilidades de estar entre los primeros clasificados y luchar por el regreso a la ACT.

Muy diferente es el caso de Castro, que debe mejorar para optar a la permanencia en la segunda categoría del banco fijo. En la primera regata los castreños terminaron en la última plaza, y a nada menos que a 26 segundos de Sanpedrotarra, su inmediato antecesor en la clasificación. El técnico rojillo, José Antonio Cuero, debe mejorar el rendimiento de su tripulación para limar segundos y a partir de ahí escalar posiciones que les alejen de la zona de descenso.

La regata de esta tarde en Fuenterrabía se disputará en línea, con cuatro largos y tres ciabogas en el habitual campo de regateo de la localidad guipuzcoana. Las balizas de salida y meta se situarán en la zona de la playa, mientras que las de ciaboga se encuentran en mar abierto.

Las tandas

En la primera tanda bogarán Castro, Sanpedrotarra, Zarautz y Santurtzi, mientras que la segunda la integraran Orio B, Hondarribia B, Donostiarra y Lerkitarra. La tanda de honor, la de aquellos equipos que en principio parecen llamados a luchar por el ascenso, estará integrada en esta segunda prueba puntuable por Pedreña, Deusto, Getaria y Ondarroa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios