Borrar
Beitia luce "muy orgullosa" la medalla de oro lograda en Amsterdam, a su llegada al aeropuerto de Bilbao.
Ruth Beitia: "Nos queda el último sueño, la medalla olímpica"
atletismo

Ruth Beitia: "Nos queda el último sueño, la medalla olímpica"

La saltadora cántabra se confiesa "muy orgullosa" del oro conquistado en el Europeo, a su llegada al aeropuerto de Bilbao desde Holanda antes de desplazarse a Santander junto a su hermana

efe

Sábado, 9 de julio 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta Ruth Beitia ha señalado que después de lograr el miércoles en Amsterdam su tercer título consecutivo de campeona de Europa de salto de altura aún le queda por conseguir su "último sueño" que es colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

"Nos queda el ultimo sueño, el que me dio las ganas de pequeña de cogerme de la mano de Ramón (Torralbo, su entrenador), que es una medalla en los Juegos Olímpicos. Ojalá se haga realidad", ha subrayado la saltadora cántabra a su llegada al aeropuerto de Bilbao desde Holanda.

Antes de desplazarse a Santander acompañada de su hermana, Beitia ha confesado también sentirse "muy orgullosa" del oro conquistado en el Europeo, porque además de haber hecho historia en el atletismo español y europeo ha encontrado la recompensa "a 26 años de trabajo junto con mi 50%, mi entrenador Ramón Torralbo".

"Esta temporada todas las miras están puestas en los Juegos y no había conseguido una marca que me diese la tranquilidad de cara al Europeo. Sabía que había que luchar mucho y ha sido así. Estoy bien y aún queda un mes por delante y mucho por afinar. Pienso en la medalla, pero no será fácil conseguirla", ha añadido.

La cántabra ha comentado que su plan de competiciones antes de viajar a Brasil el 4 de agosto será la prueba de la Liga de Diamante de Londres y los Campeonatos de España al aire libre de Gijón, ambos dentro de dos semanas.

Beitia, por último, ha destacado que fue "un placer" poder disfrutar el viernes desde la grada y "como capitana" del equipo español de la medalla de bronce conseguida por Toni Abadía en los 10.000 metros, la de plata de Alberto Fernández en 400 vallas y, sobre todo, del oro de Bruno Hortelano en los 200.

"Ha sido un placer ver desde la grada, y como capitana pasar la bandera, a esos tres monstruos. Lo de Bruno fue increíble. Un velocista español ganando un 200 en un Campeonato de Europa es algo impresionante", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios