Borrar
Rubén Haya, capitán de Puertas Roper.
Roper y Borbolla huelen la final
bolos

Roper y Borbolla huelen la final

Riotuerto y Casa Sampedro buscan esta tarde remontar la eliminatoria en la vuelta de las semifinales de Copa

daniel martínez

Martes, 19 de julio 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Puertas Roper miran los números de las dos competiciones más relevantes del calendario por equipos. Cuando se fijan en la Liga, los tres puntos de diferencia con la cabeza de la clasificación que ocupa Hermanos Borbolla también les supera Sobarzo a falta de dos jornadas por disputarse hacen a los de Camargo torcer el morro. Las matemáticas dicen que es posible hacer la épica y hacerse con el título, pero la lógica es menos benévola. Así que para buscar la sonrisa, giran la vista hacia la Copa.

Aquí la cifra tiene signo positivo, la de los cuatro chicos que tienen de ventaja. El 1-5 cosechado en el partido de ida de las semifinales del Torneo Presidente en La Encina de La Cavada hace prever que la peña de Maliaño logrará esta tarde su billete para el partido definitivo, que se celebrará el próximo 2 de agosto. Roper parte como favorita, pero su rival de esta tarde (19.30 horas) no da el partido por perdido.

No sólo porque Riotuerto cuenta con la motivación extra de que si da la vuelta a la eliminatoria jugará una final en su casa y esta vez en el año en el que está celebrando su cincuentenario, sino porque puede presumir de ser la vigente campeona de la competición del K.O. Para dar la sorpresa y arruinar las apuestas, el conjunto que capitanea Iñi Pedrosa tendrá que mostrar una imagen mucho mejor a la del pasado día 5. Esta temporada, ambas peñas se han enfrentado en otras dos ocasiones en Liga. En la primera, a mediados de abril, Riotuerto metió un 4-0 a Roper, pero dos meses después el resultado fue el mismo, pero cambiando el nombre del ganador.

La casualidad o mejor dicho, lo demostrado en las boleras a lo largo de este curso ha querido que la otra peña que disputó el año anterior la final de la Copa Cantabria vuelva a estar en semifinales. Casa Sampedro también necesita remontar la eliminatoria para repetir en la última ronda de la competición. Y también contra otra de las grandes como es Hermanos Borbolla. Los de Torres tienen una empresa complicada, pero algo menos que Riotuerto. En su caso, el resultado de la ida fue de 2-4 a favor de los costeros. Hoy, en la bolera de Noja, tienen que llegar a los cinco chicos si quieren seguir en la pelea. La cita se desarrollará simultáneamente a la de Maliaño, a partir de las 19.30 horas.

Camino sencillo

Esta es la primera gran prueba a la que tiene que enfrentarse Casa Sampedro, porque hasta ahora no ha tenido rivales de gran entidad en la Copa. Aunque en dieciseisavos de final se vio las caras con otra peña de División de Honor como La Rasilla, después siguió avanzando contra equipos menores como Pámanes, en octavos, y Mali, en cuatros.

Más fogueada viene Riotuerto, que acabó anteriormente con Pontejos y Sobarzo, el equipo revelación de la temporada en Liga que, en cambio, cayó a las primeras de cambio en Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios