Borrar
La Súper especial que se disputa hoy reúne a miles de personas en Saron
El Rallye Cristian López se pone en marcha hoy con la Súper especial en Sarón

El Rallye Cristian López se pone en marcha hoy con la Súper especial en Sarón

Un total de 95 equipos han conformado su participación, siendo el cántabro Surhayen Pernia uno de los favoritos de esta prueba en recuerdo al copiloto fallecido

Félix Ortiz Serrano

Sábado, 23 de julio 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ya diez años desde que la familia y amigos de Cristian López pusieran esta prueba en marcha para recordar a este joven copiloto cántabro que fallecía cuando disputaba una prueba. Diez años en los que sus organizadores han ido creciendo poco a poco hasta conseguir una de las citas más importantes de nuestra región y que cuenta con muchos pilotos de fuera de Cantabria que no quieren perderse este memorial año tras año.

95 equipos han formalizado su inscripción para participar durante hoy y mañana en esta prueba, siendo Surhayen Pernía junto a Carlos del Barrio quienes parten como favoritos a subirse a lo más alto del podio, aunque para conseguirlo, tendrán que superar al ganador de la pasada edición, Iván Ares, uno de los pilotos más rápidos del actual panorama Nacional que en esta prueba estará al volante de un Volkswagen Polo N1. Además de estos dos pilotos, también están presentes todos los habituales de los campeonatos y trofeos de la Federación Cántabra de Automovilismo, además de los participantes en las Challenge Rallycar y Rallycar Norte, Copa Michelin Neumáticos Hoznayo, Copa Turbo Dickens, Copa AX y Copa Corsa Nova

Miguel Fuster Coche 0

El cinco veces Campeón de España de Rallies, Miguel Fuster, será el encargado de realizar funciones de coche 0 con el Kia Pro Ceed del concesionario Kia en Santander, Numar Motor, siendo su presencia una confirmación de la importancia que esta prueba esta alcanzando gracias al trabajo de sus organizadores. La caravana de seguridad también contará con la colaboración del piloto asturiano, Esteban Vallin, piloto oficial del equipo Opel España y que estará junto a su copiloto habitual, el cántabro Borja Odriozola con el Opel Adam R2.

Hoy verificaciones y Súper especial

En la jornada de hoy se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las diez de la mañana, estando previsto el final de las mismas para las dos de la tarde. A las 17.00 horas esta previsto que comience la ceremonia de salida desde el podio de la prueba instalado en el Parque de la Estación, para posteriormente, a partir de las 19.15 realizar la pasada de entrenamientos a la súper especial que se disputa por las calles de Sarón y que tradicionalmente reúne a varios miles de aficionados. La segunda pasada por esta especial será valida para la clasificación final.

El día fuerte de la competición será mañana domingo con la disputa de ocho especiales, cuatro diferentes que se disputarán en dos ocasiones cada una y en las que se decidirá quien es el ganador de esta X edición del Rally Cristian López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios