Borrar

Diestro no da pistas sobre si concurrirá a las elecciones de la FCB, que serán el 17 de noviembre

D. MARTÍNEZ

Jueves, 28 de julio 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. La asamblea extraordinaria de la Federación Cántabra de Bolos confirmó la fecha del 17 de noviembre para elegir al próximo presidente de la institución, la misma que tenía prevista la directiva y que llevó a la reunión celebrada en Puente Viesgo. El encargado de dirigir la asamblea fue el actual mandatario de la FCB, Fernando Diestro, que en esta ocasión no se pronunció sobre la posibilidad de volver a presentar su candidatura.

Después de 28 años al frente del máximo organismo de los bolos en la región, Diestro ha manifestado su intención de dar el relevo, pero la decisión aún no es firme. Hasta el momento, el único que ha manifestado expresamente su intención de presentarse a las elecciones es el expresidente del Comité de Árbitros, Javier Santamaría. El exalcalde de Piélagos Enrique Torre ya descartó esta posibilidad y Julián Vélez, exregidor de San Vicente de la Barquera, sólo pensará en dar el paso si no concurre Diestro.

Será la nueva asamblea, formada por 50 personas, la que elija al próximo presidente de la FCB. Sus miembros se votarán por todos los federados el 23 de octubre, después de que el día 19 de septiembre se convoquen formalmente las elecciones.

Memoria de 2015

Tras la asamblea extraordinaria de Puente Viesgo, tuvo lugar la presentación de la Memoria de Actividades de 2015, una obra en papel de 416 páginas que recoge todos los acontecimientos deportivos destacados del pasado año en las cuatro modalidades de bolo que se practican en Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios