Borrar
bolos

El Trofeo Campeones Santander se celebrará el 1 de agosto en Ontoria, Cabezón

El torneo organizado por la entidad bancaria está dotado con más de 27.000 euros en premios y participarán las categorías de cadetes e infantiles

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésima edición del trofeo Campeones Santander de bolos, dotado con más de 27.000 euros en premios, se disputará el 1 de agosto en la bolera San Roque, en Ontoria (Cabezón de la Sal), con participantes de las categoría de cadetes e infantiles.

El director de zona del Banco Santander, Carlos Hazas; la responsable de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, y el escritor Alfonso Ussia han presentado en rueda de prensa este torneo, organizado por la entidad bancaria.

El torneo repartirá más de 27.000 euros en premios, 15.000 para el primero de la categoría de cadetes, como ha resaltado Carlos Hazas, quien también ha destacado que en los veinte años consecutivos en los que se ha celebrado, este torneo ha "recorrido" la comunidad autónoma y sus boleras tradicionales.

El sistema de juego será el mismo que en ediciones anteriores, el "tradicional" concurso en categoría absoluta a seis tiradas, con semifinales y final "sin repetir tiros", lo que, según Fernando Diestro, da lugar a unas eliminatorias "bastante disputadas".

Participarán este año en la categoría de cadetes Rubén Haya, Ángel Velasco, Rubén Túnez, Gonzalo Egusquiza, Jesús Salmón, Óscar González, Gabriel Cagigas y José Lavid, un cartel que es "garantía de actividad" y que se determina en función de la clasificación en el Campeonato de España y Regional en 2015, ha explicado el presidente de la Federación.

La alcaldesa de Cabezón de Cabezón ha señalado que, debido a la "buena acogida" del torneo, fueron muchas las peñas bolísticas que reclamaron que se celebrara en su bolera.

Se escogió la de San Roque con el consenso de todas ellas y del concejal de Deportes del municipio, por ser la peña de Ontoria de la que surgió la iniciativa.

"Está todo dispuesto y se han puesto todos los medios y la colaboración para que ese día sea un éxito", ha asegurado la alcaldesa, y ha añadido que, en las pedanías de Cabezón de la Sal, las boleras son "el centro de conversación de la gente y donde se crea la afición".

La responsable de deportes del Gobierno de Cantabria ha afirmado que para ella, que es natural del municipio, es un "doble honor" que esta prueba se celebre en Cabezón de la Sal y que cuente con la colaboración de su Ayuntamiento, de la Peña Bolística de Ontoria y de la Junta Vecinal Ontoria-Vernejo, además del apoyo de la Federación Cántabra de Bolos.

En 2017, coincidiendo con el Año Jubilar Lebaniego, el torneo se celebrará en Liébana, en una bolera aún por determinar, pero preferentemente de Potes, ha afirmado el escritor Alfonso Ussia.

Los tres años siguientes se optará por primera vez por Astillero; por la bolera del Real Club Deportivo Estrada, en Comillas; y por Piélagos.

Ussia ha recalcado que el Trofeo Campeones del Banco Santander "está vivo, joven, y con esperanzas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios