Borrar
La caída desde la rampa a la 'ría', uno de los obstáculos más duros de la carrera.
La Bridgestone Race Solidaria espera superar los 300 participantes de la primera edición

La Bridgestone Race Solidaria espera superar los 300 participantes de la primera edición

La prueba de obstáculos, que se celebra el próximo día 13 en Torrelavega, es una de las más espectaculares para los deportistas que la disputan

David Carrera

Viernes, 5 de agosto 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bridgestone Race Solidaria espera superar este año los 300 participantes de la primera edición, aumentando así la aportación para la labor de la Asociación Anjanas Solidarias y su lucha contra el cáncer, a la que irá destinada íntegramente la recaudación de la prueba.

El Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega será, el día 13, de nuevo el escenario de la Bridgestone Race Solidaria, una prueba de obstáculos cuyos detalles han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director de Bridgestone Puente San Miguel, Enrique Luzán; Oscar Moral, miembro de la organización; representantes de Anjanas Solidarias; y los padrinos de la prueba, la ex campeona del mundo de gimnasia rítmica María Pardo y el varias veces campeón del mundo de kickboxing Abraham Roqueñi.

La prueba constará de dos modalidades, una de 4 kilómetros en la que se permitirá la participación a partir de los 10 años, y una de 8 kilómetros para mayores de 18 años. Aunque la carrera "no es competitiva" y por tanto no habrá clasificación y tiempos, sí habrá obsequios para los tres mejores clasificados en ambas pruebas en modalidad masculina y femenina, además de 3 obsequios para los tres primeros niños y niñas de la prueba de 4 kilómetros.

Sánchez ha destacado que esta es una de las pruebas que aúna lo que el Ayuntamiento siempre ha intentado encontrar en este tipo de eventos. "La iniciativa privada, la implicación de grandes deportistas de la ciudad", a quienes ha agradecido su colaboración desinteresada, "y el factor solidario". El concejal ha explicado que desde el consistorio se ha hecho "todo lo posible para que la prueba "vuelva a ser un éxito" y ha animado a todos a colaborar en una buena causa como la que persigue Anjanas Solidarias.

En este sentido, Luzán ha explicado que su empresa lleva años trabajando por reforzar su implicación con la sociedad en la que la multinacional desarrolla su actividad, y en esta ocasión lo que se persigue es "apoyar a entidades o personas que desarrollan una labor altruista en la sociedad". Además, ha destacado que con el deporte comparten "valores fundamentales como pueden ser la superación personal, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios