Borrar
Carlos García, durante una de las tiradas de este lunes en Colindres.
Carlos García gana el Trofeo San Ginés
bolos

Carlos García gana el Trofeo San Ginés

El zurdo de Puertas Roper se impuso en la final al jugador más en forma actualmente, Óscar González

Marco García Vidart

Martes, 9 de agosto 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos García se impuso ayer en la edición número 37 del Trofeo San Ginés de Colindres, al vencer en la final a Óscar González por tres chicos a dos. El zurdo de Puertas Roper se impuso al jugador más en forma en los concurso individuales de esta temporada en un emocionante final de competición, ya que fue necesario que ambos bolistas disputasen el quinto y definitivo chico.

Carlos García había sumado 131 bolos en cuartos de final, cuatro menos que el primer clasificado en esa ronda, Jesús Salmón (135). Óscar González y Rubén Haya hicieron 129 y 128 bolos, respectivamente. En las semifinales, Salmón fue el que hizo el registro más pobre de los cuatro jugadores. Sus 114 bolos le daban un total de 249 bolos. Mientras, Rubén Haya derribaba 123 para sumar 251. Una marca que también le dejaría fuera de la final. Óscar González, con 125 en las semifinales, se plantaba en el último partido con un total de 254 bolos. La actuación más destacada en esa penúltima ronda fue la de Carlos García, que con 137 bolos se metía en la final con 268 palos derribados.

La final se dilucidaba al mejor de cinco chicos. Fue el zurdo de Roper quien se anotó el primero, pero Óscar acertó a llevar la igualada al marcador de la bolera de Colindres. De nuevo Carlos García se adelantó para ponerse con 2-1, pero Óscar volvió a remontar para empatar el partido. En el quinto y definitivo chico, Carlos García derrotaba a su oponente para llevarse el Trofeo San Ginés y así suceder al propio Óscar González, ganador en la edición de 2015, en el palmarés de este concurso para jugadores de Primera Categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios