Borrar
Jesús Salmón, tercer clasificado del Circuito de Puntos, parte esta tarde como favorito en Laredo.
Los concursos, a por su etapa reina
bolos

Los concursos, a por su etapa reina

Desde el lunes y hasta el 15 de agosto, cuando se celebrará La Patrona en Torrelavega, se decidirán ocho finales válidas para el Circuito de Puntos, una cada día

Daniel Martínez

Miércoles, 10 de agosto 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto es el de los bolos y, concretamente esta semana, podría calificarse como la de los concursos. De las 28 citas individuales que hay a lo largo del año, entre el pasado lunes y el próximo 15 de agosto se resolverán ocho de ellas, una en cada jornada, lo que implica que casi el treinta por ciento de los puntos que están en juego esta temporada en el Circuito Nacional se decidirán estos días. Quien falle o no se encuentre con la suerte, puede decir adiós a muchas de sus posibilidades de estar en la zona alta de la clasificación. Si cada final es la ascensión a un Tourmalet, estos días se van a convertir en toda una etapa reina.

Las dos primeras citas ya están resueltas. La primera tuvo lugar el lunes con la celebración del concurso de San Ginés, donde Carlos García se llevó su primer gran triunfo individual del año poco después de ganar la Copa con Puertas Roper. Y ayer la gloria fue para Emilio Antonio, que se impuso en Casar de Periedo. Hoy será el turno del Villa de Laredo, después de otro San Lorenzo, esta vez el de Piélagos, el Nuestra Señora de El Astillero, el Memorial El Mozuco de Cayón y el de la Feria del Queso de Pesquera. Todos ellos en una misma semana. El domingo por la noche, cuando los bolistas se echen a la cama, aún faltará por conocerse el nombre del ganador del último puerto de montaña: La Patrona de Torrelavega, una de las pruebas individuales con más relevancia del panorama regional.

Casi todas las primeras espadas del bolo palma tendrán que demostrar su valía en esta semana de infarto. La mayoría en más de uno de los concursos. Óscar González, Jesús Salmón, Lolo Lavid, Rubén Haya y Pedro Gutiérrez son algunos de los nombres propios que ya saben lo que es ganar una final este curso y que volverán a aparecer como favoritos en las seis pruebas individuales que aún falta por disputarse de manera consecutiva.

Mucho tendría que variar la dinámica que se ha visto en los corros hasta ahora para que haya cambios significativos en el Circuito de Puntos, en el que Óscar domina con 76,00 puntos, casi el doble que su compañero de equipo Lavid. Tercero marcha Salmón y a este le siguen Pedro Gutiérrez, Gonzalo Egusquiza Noel Gómez, Alfonso Díaz y Haya. En la tabla de bolos también el de Liérganes es el mejor de momento y aquí son Salmón y Haya los que ocupan las otras dos plazas del podio.

En el mes de agosto aún están programadas otras tres finales de concurso, pero todas se disputarán ya después de la Semana Bolística que comienza el día 16 y que se prolongará a lo largo de diez jornadas. El 27 será el turno del San Vicente (Entrambasaguas), el 28 de la prueba de Colombres (Asturias) y el 30 la actividad se trasladará a la Mateo Grijuega, donde se celebrará el Ciudad de Santander.

Salmón, favorito en Laredo

Hoy, en el Villa de Laredo, el que parte como favorito es Salmón, que encabezó las tiradas previas de la cita pejina con 143 bolos, uno más que el otro camargués del concurso, Rubén Haya. Los espectadores también estarán atentos a la actuación de Óscar, que se clasificó en tercer lugar. Junto a ellos estarán en la bolera de El Corro Isaac López, Adrián Díaz, Rubén Rodríguez, Fran Rucandio y Gonzalo Egusquiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios