Borrar
Rubén Haya, ganador de ayer en Parbayón, marcha cuarto en el Circuito de Puntos.
Rubén Haya suma su segundo concurso en Parbayón

Rubén Haya suma su segundo concurso en Parbayón

Jairo Arozamena le peleó ayer el San Lorenzo de Piélagos, pero el jugador de La Rasilla se quedó sin poder celebrar su primer título en Primera

Daniel Martínez

Viernes, 12 de agosto 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Haya (Puertas Roper) consiguió sumar ayer en Parbayón su segunda victoria en un concurso válido para el Circuito de Primera Categoría tras la de Valdáliga, la tercera si se cuenta el Torneo Aon. El camargués se llevó el San Lorenzo de Piélagos no por hacer espectaculares registros, sino por la regularidad que demostró en toda la cita. Fue precisamente eso, la constancia, lo que le falló a Jairo Arozamena. El de La Rasilla fue un digno rival, pero en el enfrentamiento final contra Haya bajó el ritmo. Al final, totalizó 371 bolos frente a los 388 de su rival y se quedó sin la que hubiera sido su primera gran victoria individual de Arozamena.

A un paso de disputar la última fase estuvieron Carlos García y Alfonso Díaz, que no pudieron hacer más que conformarse con 248 y 246 palos, respectivamente, tras jugar las semifinales. Antes ya había caído Gabi Cagigas tres bolos más le habrían servido, así como David Penagos, Víctor de la Torre y Manuel Domínguez, que hicieron unas marcas discretas. A pesar de sumar 12 puntos para el Circuito de Puntos, Haya continúa en cuarta posición tras Óscar González, Jesús Salmón y Lolo Lavid. Mejor posición ocupa en el de Bolos, donde marcha tercero con una media de 129 palos.

Este viernes, en El Astillero

El Circuito de Primera Categoría llega esta tarde a El Astillero, donde se disputará en la bolera de La Planchada el concurso de Nuestra Señora, una cita en la que no es seguro que puedan conseguir puntos los mejores del ránking. No es una predicción, sino el resultado de las tiradas clasificatorias celebradas a lo largo del mes de julio, que dejaron fuera a nombres como Lavid y Haya y que obligarán a Óscar y Salmón a disputar el desempate con Julián Crespo y Carlos Gandarillas. Todos ellos pusieron el corte en 132 palos.

El que sí que luchará por el trofeo astillerense será Manuel Domínguez, que con 150 bolos fue el mejor en la ronda elminatoria. Junto a él tienen ya plaza asegurada Alfonso Díaz, Javier Puente e Isaac López, Ramón Pelayo, Noel Gómez y Óscar Cianca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios