Borrar
Óscar González birla en la bolerona de Torrelavega, que ayer presentó una buena entrada.
Óscar, patrón de Torrelavega

Óscar, patrón de Torrelavega

El jugador de Liérganes no sólo se impuso en el Memorial Severino Prieto, sino que consiguió con 459 bolos el récord histórico del concurso

Daniel Martínez

Martes, 16 de agosto 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien tenía dudas, ayer se disiparon. Este es el año de Óscar González. El jugador de Hermanos Borbolla no se conformó con vencer en el concurso de La Patrona-Memorial Severino Prieto de Torrelavega, una de las citas más destacadas del calendario individual, sino que además realizó el mejor registro total de bolos, 459 (162+ 156+141), una cifra de récord que no se había conseguido nunca antes en los 121 años que atesora esta prueba válida para el Circuito de Primera. Así que el de Liérganes se convirtió en el verdadero patrón de la capital del Besaya.

A la final llegó acompañado de Jesús Salmón, que también hizo un gran concurso, pero se quedó a 30 palos de su compañero de peña. Su mejor tirada fue, precisamente, la de la final, en donde llegó a 158 bolos. Ninguno de los dos fueron rivales para Carlos García y Julián Crespo, que consiguieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En octavos de final se quedaron otros ocho jugadores. Entre ellos Gonzalo Egusquiza (Torrelavega Siec) y Alfonso Díaz (Casa Sampedro), los únicos dos bolistas de una peña de la ciudad que habían logrado el pase para la última ronda. De hecho, fue el que consiguió un peor registro al ni siquiera llegar a la centena. Realizó 93, exactamente. También quedaron fuera Ramón Pelayo, Rubén Túñez Víctor González, Manuel Domínguez -de nada le sirvió haber ganado antes el desempate a su compañero de Sobarzo Jorge González-, Carlos Gandarillas y Pablo Lavín.

También está ya resuelto el concurso de Tercera Categoría, que no se celebró en la Severino Prieto sino en la bolera de Nueva Ciudad el domingo. Allí el ganador fue Jesús Saiz (Quijano), que acumuló tras los cuartos, la semifinal y la final 345 bolos. Por detrás, en segundo lugar, quedó Alfonso García (Ontoria) con 207. Manuel Fernández y Raúl Corral fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Hoy, las féminas

A pesar de que gran parte de la expectación del concurso de La Patrona estaba concentrada en la jornada de ayer, día grande de las fiestas, la cita del bolo palma de Torrelavega continúa hoy con dos nuevas pruebas válidas para los respectivos circuitos de cada categoría.

A partir de las 16.30 horas, Iris Cagigas, Jenifer Fernández, Patricia Revuelta, Lorena Escalante, Andrea Gómez, Laura Abascal, Marta López, Almudena Santamaría y Marta Castillo -estas dos últimas tienen que jugar previamente para deshacer el desempate en el corte, que fue de 122 bolos- se verán las caras en la bolera Ramón Collado de Sierrapando. Cagigas parte como favorita, no sólo porque es la clara dominadora del Circuito de 2016 y la vigente campeona de Cantabria, sino porque durante las tiradas previas en las que participaron 25 mujeres ya demostró su superioridad en la cita al alcanzar los 141 bolos, once más que su inmediata perseguidora, la jugadora de Mazcuerras Jenifer Fernández.

Antes, por la mañana, se resolverá el otro evento destacado del día en la capital del Besaya. También en Sierrapando y también en la Ramón Collado -siempre y cuando la lluvia no lo impida y obliga a trasladar el concurso a la Severino Prieto- se disputará el Torneo de La Patrona de cadetes desde las 10.30 horas. Miguel Hernando (Quijano) fue el mejor en la fase previa con 125 bolos, mientras que Ignacio Trueba (San Vicente) puso el cierre en 103.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios