Borrar

Pedreña termina sexta en Bilbao en la última regata de la temporada en la Liga ARC1

RAFA GONZÁLEZ

Lunes, 22 de agosto 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regata celebrada ayer en aguas de la ría bilbaína puso el punto y final a la Liga ARC en su primera categoría con el triunfo de Ondárroa, al que acompañará al play off el bote de Donostiarra. Los botes regionales de Pedreña y Castreña despidieron la competición con un sexto y un duodécimo puesto, respectivamente.

Los pedreñeros bogaron en la segunda de las series, ya que los doce barcos fueron divididos en dos grupos de seis. En el primer largo la 'Seve Ballesteros', con Borja Gómez en la popa, lograba un buen tiempo cediendo sólo con el líder y Lekittarra. En el segundo de los tramos se igualó con Getaria y poco a poco los de Marina de Cudeyo fueron cediendo para finalizar en el último puesto de su grupo.

Los pedreñeros tuvieron opciones de meterse en el play off de ascenso durante bastante regatas, pero una vez que se les escapó la posibilidad han bajado su rendimiento.

Por su parte Castreña no ha rendido como se esperaba y los problemas que acumularon tanto en pretemporada como en la campaña fueron determinantes para que 'La Marinera' no haya podido eludir el descenso de categoría a la ARC2.

Camargo, el mejor

En la Liga ARC2, ayer se celebró la XXIV Bandera de Camargo en Punta de Parayas, con la trainera de la 'Virgen del Carmen' como anfitriona. La regata finalizó con el triunfo de Oiartzun, seguido de Hibaika. En esta ocasión los camargueses no pudieron repetir las buenas actuaciones que han protagonizado a lo largo de la campaña, y eso que remaban ante su afición. Finalmente los verdes fueron séptimos en su regata, con un tercer puesto en la segunda serie. Los de Manolo Gutiérrez no pudieran dar una satisfacción mayor a su hinchada.

Respecto a los otros dos barcos regionales, Santoña y Colindres, mantuvieron la constante de toda la campaña en los últimos lugares de la clasificación, si bien en esta ocasión Santoña quedó en el puesto décimo tercero y Colindres finalizó por detrás de los santoñeses.

Ambos remaron en la primera de las series en Punta de Parayas y salvo en el primero de los largos, los de la 'Virgen del Puerto' fueron por delante de la 'San Ginés' colindresa. En esta segunda categoría restan dos regatas, que serán las del play off de ascenso a la ARC1 y que se celebrarán en aguas de Colindres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios