Borrar
La atleta cántabra verá remponesado el oro conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Complejo de La Albericia se llamará Ruth Beitia
atletismo

El Complejo de La Albericia se llamará Ruth Beitia

El Pleno del Ayuntamiento de Santander lo ha aprobado esta mañana por unanimidad | Nando Yosu recibirá a título póstumo la Medalla de Plata de la ciudad

PPLL

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, que el Complejo Municipal de La Albericia lleve el nombre de Ruth Beitia. También por unanimidad se ha acordado conceder la Medalla de Plata de la ciudad a Nando Yosu.

Íñigo de la Serna ha hecho un resumen de los méritos deportivos y humanos atesorados por Ruth Beitia y Nando Yosu, que les han hecho merecedores a estas distinciones, con el asentimiento de todos los concejales. En el caso de Beitia, el alcalde ha comenzado destacando que la medalla de oro olímpica conseguida por Beitia en Río de Janeiro supone la culminación a una carrera deportiva jalonada de éxitos, que la han llevado a ser "la mejor atleta española de todos los tiempos" y "una de las más grandes de la historia" del atletismo.

Pero, también ha valorado que Beitia "presume" de su ciudad y "hace gala de santanderina" por todo el mundo; y "no se ha ido de aquí para entrenar". El alcalde ha destacado que Beitia "entrena cada día" en las instalaciones que van a llevar su nombre. Y ha añadido que, desde el punto de vista deportivo y humano, es un "ejemplo para todos, especialmente para los niños".

Beitia es "un lujo" para Santander, según ha destacado el alcalde, que ha recordado que el Museo del Deporte de Santander ya exhibe las medallas internacionales ganadas por la saltadora de altura, a las que próximamente se sumara la presea de oro conseguida en Río 2016.

Yosu, en el recuerdo

De la Serna también ha destacado la ejemplaridad de Nando Yosu, técnico talismán del Racing que falleció el pasado 20 de febrero, tras una larga trayectoria en la que demostró, según ha destacado el alcalde, ser un "racinguista de raza", que "nos enseñó a no bajar los brazos".

Con la Medalla de Plata de la ciudad el Ayuntamiento reconoce la "entrega" y "dedicación" al Racing de Santander, club en el que "creyó más que nadie" y al que ayudó en sus situaciones deportivas más complicadas, por lo que la distinción del Consistorio traslada al técnico el "agradecimiento de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios