Borrar
Imagen de la edición del año pasado.
14 surfistas cántabros cabalgarán la Vaca Gigante
surf

14 surfistas cántabros cabalgarán la Vaca Gigante

48 serán los deportistas nacionales e internacionales que participarán el campeonato de surf de Olas Grandes que tiene como escenarios los acantilados de El Bocal y la barra de la Isla de Mouro

e.p.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 48 deportistas nacionales e internacionales desafiarán a La Vaca Gigante, el Campeonato de Surf de Olas Grandes que se desarrolla en aguas cántabras y que en esta edición tiene un periodo de espera que se ha iniciado el 1 de septiembre y que se prolongará hasta el 31 de marzo.

Este campeonato, de carácter invitacional y que tendrá como escenarios los acantilados de El Bocal y la barra de la Isla de Mouro, está organizado por el club deportivo ObsessionA2, que este lunes ha desvelado quienes serán los participantes.

Dentro de los 48 seleccionados aparecen grandes especialistas en este tipo de escenarios de olas grandes, si bien la organización ObsessionA2 ha querido tener presentes tanto a algunas de las grandes figuras mundiales como nacionales y por supuesto continuar con su apuesta por la cantera cántabra.

Así, 14 son los cántabros invitados a la cita extrema del Norte de España. Ellos son Miguel Welsh, mejor cántabro clasificado en La Vaca Gigante 2015; Fernando Riego; Juan Díaz-Terán; Pablo Gutiérrez; Dani Pablos; David Echagüe, el descubridor de la ola de La Vaca Gigante y probablemente la persona que más haya surfeado esta ola; Oscar Gómez-Ibars; Tino Aja; Pablo Solar; Luis García; Ajan Olavarri; Ale Morales; Nagai Puntiveiro y Alvaro Cotera.

Entre los deportistas nacionales (14) que desafiarán la ola que más muge se encuentran los canarios Alex Zirke, ganador de La Vaca Gigante 2015 y con una invitación para acudirá la prueba de la WSL Punta Galea, David Vilayta y Aaron Rodriguez; los asturianos Pablo Suarez, Carlos Alberto Meana y Jacobo Rodríguez; los vascos Asier Muniain, Adur Letamendia, Indar Unanue, Aritz Aramburu, Nacho Gonzalez, Iker Muñoz y Asier Puntiverio, además del gallego Luis Rodríguez.

Entre las estrella internacionales, disputarán la ola cántabra los británicos Andrew Cotton y Tom Butler, las grandes estrellas del surf de olas gigantes como el surfista Ítalo-hawaiano Francisco Porcella, el alemán Sebastian Steudner, el hawaiano Aaron Gold, o la estrella sudafricana Grant Baker, el mejicano Oscar Moncada o el francés Benjamín Sánchis ha solicitado una invitación al evento que está traspasando fronteras.

Junto a ellos, los fanceses Stephane Iralour y Pilou Ducalme, los australianos Skeet Derham y el gran Jamie Michel, Eric Rebiere o el marroquí Jerome Sahyoun y el portugués Joao Macedo son otros de los grandes nombres que acudirán al mugido de la vaca cántabra.

A través del concurso online, los internautas han votado por las invitaciones que han recaído en manos del americano Dylan Cotton, una de las mejores promesas de surf de olas grandes y tan sólo 18 años, el francés Gautier Garanx o la estrella mediática italiana del Surf Alessandro Piu, que al igual que el irlandés Ollie O Flaherty o el sudafricano Jeremy Johnson cuentan con invitación para La Vaca Gigante By Oakley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios